LOS ANGELES, EU, 19 de junio (AFP).- Estados Unidos goleó este martes 4-0 a Guyana y Panamá venció 2-0 a Trinidad y Tobago en la primera jornada del Grupo D de la Copa Oro.
Los estadounidenses no tuvieron dificultades para superar al oponente más asequible de su llave y dieron un golpe encima de la mesa desde el primer día, demostrando por qué son los favoritos a revalidar su título junto a México.
Mientras, los canaleros sumaron una victoria capital en sus aspiraciones por estar en cuartos luego de ganar a sus máximos rivales por el segundo lugar.
Los de las barras y las estrellas, vigentes campeones del torneo, apenas pasaron apuros y dominaron la contienda de principio a fin gracias a los goles de Paul Arriola (28), Tyler Boyd (51, 81) y Gyasi Zardes (55).
Los norteamericanos chocarán el sábado contra Panamá en un duelo de altura por el primer lugar de la llave.
Los pupilos de Julio César Dely Valdés, por su parte, dieron un paso de gigante gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68) y dejaron contra las cuerdas a los trinitenses, que no pueden fallar frente a Guyana para seguir con vida en el campeonato.