Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Deportes

Ana María Hernández Delgado, quien cuenta entre su trayectoria el título de Bicampeona Nacional de Ruta, participó del 12 al 16 de junio en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite 2019, realizado en Xalapa, Veracruz; misma competencia que es selectiva para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La atleta carmelita desarrolló diversas pruebas por la categoría Elite en la modalidad persecución individual femenil, obteniendo un Bronce tras una complicada participación. Contactada vía telefónica a su regreso a la Ciudad de México donde se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, detalló a POR ESTO! los pormenores de su participación en la competencia federada. “No me fue bien porque llegué enferma, apenas me estaba recuperando y aparte llego con mi bici de aluminio pero sin ruedas de competir y fue muy complicado, tuve que pedir apoyo con otros estados y pues eso es un estrés para el atleta, el salir a competir y quedar a expensas de si te prestan o no las ruedas”.

Afortunadamente para Hernández Delgado los representantes por Zacatecas y Baja California la auxiliaron con las ruedas de competencia para poder correr con su bicicleta de aluminio que recibió desde hace nueve años por parte del Instituto del Deporte de Campeche.

Sobre los resultados obtenidos explicó “no eran los lugares que quería, pues todo se complicó en esta ocasión, pero estoy contenta, al fin y al cabo medalla es medalla”. La atleta de alto rendimiento fue puntual en el estrés que se genera para los deportistas el salir a competir y quedar en estas situaciones; sin embargo, continuará buscando los mejores resultados representando al Estado en el próximo Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollará en Tlaxcala, para después retornar en julio a “la Perla del Golfo”.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tiburoncitas y DCH Girls, por el título.