AGUASCALIENTES, Ags., 25 de junio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán pasaron un susto cuando en la parte final del segundo tercio del partido se activó la artillería de grueso calibre del equipo anfitrión y la cómoda ventaja de 8x0 hasta la cuarta entrada, desapareció en un suspiro y el juego se cerró.
En la recta final del juego, resurgió la fiereza indomable del conjunto melenudo que recuperó la delantera y se encaminó a un triunfo de 12x8 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie interzonas que se disputó en el Estadio “Alberto Romo Chávez”.
De esta forma, el conjunto melenudo, con el tropiezo de los Diablos Rojos del México, es el dueño solitario de la cima de la Zona Sur, liderazgo que brilló por su ausencia en la primera vuelta. El esfuerzo colectivo fue fundamental para tal fin, destacando en el ataque melenudo el italiano Alex Liddi, con 4 producidas y el culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, con jonrón de dos carreras.
El “andén” registró una asistencia de 2,226 aficionados que se quedaron con las ganas de presenciar una sensacional remontada como la que lograron los “maquinistas” en los últimos dos juegos de su serie contra los Piratas de Campeche, en la misma “estación”.
Las 20 carreras anotadas y los 28 imparables, -16 de las fieras- que se repartieron ambos equipos, propició que el juego se extendiera cerca de las cuatro horas de duración.
El quinto triunfo sin derrota de Jesse Estrada con los Leones fue de infarto pero el bullpen logró a duras penas mantener la ventaja que se redujo a la mínima. Sin embargo, con cuatro carreras, en sendos ataques de dos anotaciones en los dos últimos episodios, remacharon la victoria que desde el principio se embolsaron.
En la primera entrada, el italiano Alex Liddi, con rodado a la intermedia, remolcó la de la quiniela que anotó Jonathan Jones. La segunda carrera estuvo aderezada por el juego agresivo de las fieras, ya que con dos fuera, el michoacano José Juan Aguilar caminó a la inicial por la vía dolorosa del pelotazo y tras consumar su estafa 14 de la temporada, timbró impulsado por el primer imparable, de los tres que disparó el sinaloense Walter Ibarra.
Tras irse en blanco en el tercer episodio, los Leones atacaron al abridor y derrotado, Alex Sanabria (1-7) en el siguiente y con jugoso racimo de 6 carreras, pusieron tierra de por medio.
La base al mochiteco Sebastián Valle con el lunetario congestionado de fieras, remolcó de “caballito” la primera carrera y Alex Liddi, con su primer triple de la temporada limpió los senderos. Luis Felipe “Pepón” Juárez coronó el ataque con su séptimo jonrón del año.
Después de ese festín, los Leones tomaron su “siesta” que les duró las siguientes tres entradas.
Ese lapso lo aprovechó Rieleros para mantenerlos sosegados a través de su bullpen. El ataque de la quinta entrada, sobre los disparos de Estrada, lo inició Richy Pedroza, remolcando con imparable la primera carrera y el californiano Michael Wing con su vigésimo jonrón de tres carreras, puso el juego 8x4.
En el sexto rollo, doble de Wing impulsó tres carreras, con las que llegó a 69 producidas y la ventaja se redujo a una anotación.
Después de Estrada, lanzaron Dalton Rodríguez, Manny Parra, Ronald Belisario y terminó Andrés Ávila.
De las dos carreras que anotaron los Leones en el noveno episodio, una la remolcó el norteamericano Xavier Scruggs, quien disparó su primer doble y segundo imparable en los últimos 16 turnos legales. Luego anotó impulsado por incogible de Leo Heras.
Por los Leones, el zurdo Miguel Peña tratará de emparejar la serie y por los Rieleros, Héctor Silvestre, buscará emparejar los cartones.