Por Martín Chi
El histórico Atlante hizo lo honores a los Rayados de Monterrey en el Estadio Andrés Quintana Roo y corrió con suerte al ganar por 2-0 el partido de pretemporada disputado ante una pésima entrada de aficionados, quienes fueron testigos de cómo la directiva encabezada por Manuel Velarde subieron vehículos sobre la ya desgastada pista del inmueble que urge de mantenimiento.
Ante unos 3,500 aficionados reunidos en el estadio con capacidad de 18,844 lugares de acuerdo al nuevo registro del Ascenso MX, los Potros con una trayectoria importante en el futbol mexicano fueron anfitriones de los Rayados en un partido de preparación, el cual ganaron con los goles de Sebastián Sosa y Raúl Suárez.
La afición esperaba ver al mediocampista Rodolfo Pizarro, como lo anunció la directiva del Atlante en una publicidad en la cual aparece la fotografía del jugador del Monterrey, pero al final ésta resultó engañosa debido a que éste se encuentra con la Selección Nacional en la Copa Oro.
En el entretiempo del partido, los directivos Manuel Velarde y Juan Arrieta entregaron un reconocimiento a Sergio Velázquez por más de 35 años de trabajo arduo para el club azulgrana como utilero.
“Nuestro querido ‘Chequito’ vivió con el Atlante cientos de historias que hoy se lleva a casa con mucho orgullo”, se escuchó y la respuesta de la afición fue inmediata, despidiéndolo con un gran aplauso. Mientras los vehículos de los patrocinadores aprovecharon el momento para rodar sobre la pista que se encuentra en deplorables condiciones.
La pista del estadio Andrés Quintana Roo ha dejado mucho de qué desear ante la mirada de miles de aficionados nacionales y extranjeros que siguen al Atlante en los partidos de local, así como a través de los medios electrónicos, puesto que se encuentra en lamentables condiciones sin que la directiva del club y las autoridades municipales hagan algo para mejorar la imagen.
La instalación deportiva en un tiempo atrás, antes de la llegada del club azulgrana de ese entonces de Primera División, en 2007, fue un lugar donde crecieron cientos de atletas cancunenses que representaron al estado en diferentes competencias nacionales e internacionales de atletismo, pero hoy se ha privatizado por una organización como Atlante que se sirve del inmueble sin pagar un solo centavo para su mantenimiento.
Los Potros de Hierro y los Rayados se vieron las caras en el estadio en donde los azulgranas se adelantaron en el marcador con gol de vestidor, y es que Da Costa robó un balón a medio terreno, por la banda derecha habilitó a Taufic, el número 24 levantó la vista y mandó centro raso que aprovechó de manera perfecta el capitán Sebastián Sosa, que con los tachones conectó la pelota para mandarla a guardar apenas al minuto 2 para 1-0.
Los Rayados se fueron al frente en busca del gol de la igualada, Funges Mori en par de ocasiones intentó marcar diferencia, pero la defensiva azulgrana respondió con tranquilidad. Al 16’ Dorlan Pabon prendió la pelota con fuerza fuera del área y Héctor Lomelí a dos manos contuvo el disparo, evitando la caída de su arco.
Para el complemento, el técnico Diego Alonso cambió a todo el plantel rayado y por su parte Alex Diego modificó con el ingreso de Patrick Soko, Alfonso Luna y en la puerta al arquero Rodrigo Cerecero.
Atlante dominó en los minutos finales y la recompensa llegó al 85’ de tiempo corrido, por la banda Soko metió centro potente que aprovechó Raúl Suárez para puntear el balón y dejar sin posibilidades al cancerbero de Monterrey y de esta forma poner el 2-0.
Atlante continuará con la pretemporada por lo que el técnico Alex Diego y su cuerpo técnico deberá sacar conclusiones para tener al once ideal para el inicio del Apertura 2019 ante Mineros, el viernes 2 de agosto.