Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Corona en peligro

CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio (SUN/NTX).- Si el 23 de julio Saúl “Canelo” Alvarez y su promotora Golden Boy no aceptan el pleito que ordenó la Federación Internacional de Boxeo contra Sergiy Derevyanchenko, es muy probable que el mexicano tendrá que renunciar al título medio de este organismo.

La gente del “Canelo” no ha mostrado interés por el pleito contra el ucraniano que en octubre del año pasado perdió el invicto con Daniel Jacobs.

La FIB tomó la decisión de urgir la puja por el combate luego de recibir una notificación del equipo de Derevyanchenko de que ya no está dispuesto a participar en las negociaciones, que nunca se iniciaron después de que se le ordenara comenzar el 15 de mayo y concluir el 15 de junio.

Golden Boy tiene apartada la fecha del 14 de septiembre en Las Vegas donde varios rivales forman parte de las barajas de opciones para el tapatío.

En la actualidad el “Canelo” es monarca medio del Consejo Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial. También es dueño del supermedio de la Asociación Mundial.

“Inocente” Alvarez irá por título mundial

El boxeador Ramón “Inocente” Alvarez tendrá la oportunidad de sumarse a la lista de campeones mundiales mexicanos el próximo 31 de agosto, cuando enfrente al cubano Erislandy Lara por el interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Comité de Campeonatos de la AMB llegó a una solución respecto del título absoluto de las 154 libras, el cual tendría que disputar Lara con el francés Michel Soro, números 2 y uno del ranking del organismo, en ese orden.

Pero la empresa que representa a Soro pidió un permiso especial para disputar el cetro ante el ruso Magomed Kurvanov, la cual fue aceptada con algunas condiciones, una de ellas de Lara, quien pidió que su pleito con el “Inocente” Alvarez fuera por el interino.

Así, los vencedores de cada combate tendrán la obligación de enfrentarse por el cetro absoluto, confirmó el organismo que preside Gilberto Jesús Mendoza.

“El ganador de Soro-Kurvanov debe pelear contra el vencedor de Lara-Alvarez en un lapso no mayor a 120 días después del combate del 31 de agosto”, menciona la AMB.

Agrega que “en el caso de que el combate se vaya a una subasta, la bolsa se repartirá en un 55 por ciento para el campeón regular y 45 por ciento para el interino. La solicitud del equipo de Lara por el interinato también fue aprobada por el organismo”.

Así, en caso de un triunfo para el hermano del “Canelo” Alvarez, se unirá a la lista de 10 campeones mundiales mexicano, la cual encabeza el tapatío con títulos en las divisiones de peso mediano y supermediano.

Siguiente noticia

La NBA aprueba la repetición instantánea