Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Deportes

Serpentina ponzoñosa

Juan Diego  Casanova Medina

Los Tábanos de Tecoh siguen dominantes como siempre. Una joya de pitcheo de un jit en poco más de 6 entradas de Miguel Herrera, confirmó su candidatura para refrendar su corona, al vencer 6x3 a los Atléticos de Umán y se adelantaron en los pléiofs de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.

Un recital de pitcheo ofreció Herrera en las primeras 5 entradas, durante las cuales mantuvo el sin jit. Sin embargo, un error del patrullero central que perdió la pelota en el elevado de Angel Mandujano, le restó concentración a su labor en el sexto episodio ya que enseguida admitió doble de Ricardo Escalante y un “balk” terminó con la blanqueada. Ese fue todo el daño que recibió Miguel Herrera del equipo umanense.

Completó su labor con 3 bases por bolas, 2 golpeados, con 10 ponches. Cedió el montículo después de retirar el primer tercio del séptimo rollo a Tobías Sosa, quien no pudo dar el cerrojazo ya que toleró en la novena entrada doble productor de dos carreras de Angel Mandujano.

Por su parte, Hugo Gómez, quien se vio amenazado en las primeras dos entradas, arregló el problema con sendas reviradas, frenando el ataque de los insectos, que aprovecharon en el tercer inning par de pifias, par de imparables y un par de bases por bolas, para cuajar un jugoso racimo de 4 carreras. Una de ellas, la remolcó Yamil Serrano con elevado de sacrificio, que por cierto frenó la ofensiva de los Atléticos en la novena entrada.

En la sexta y séptima entradas, Tábanos puso tierra de por medio al anotar sendas carreras por jonrón solitario de Erick Soberanis y doble productor de Ricardo Loeza, en ese orden.

Con pitcheo combinado del ganador Robert Baños, quien en cinco entradas aisló 4 imparables y de Josué Murillo, los cuatro rollos restantes, de tres jits, los Bravos de JC derrotaron por blanqueada de 4x0 a los Cachorros de RM de Dzilam González y emparejaron la serie a un triunfo por bando, en duelo celebrado en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

Imparable productor de dos carreras de Luis García le dio la ventaja a los Bravos en la tercera entrada y batazo de similar manufactura en el séptimo episodio, también remolcador de dos carreras de Mauricio Caballero, selló la victoria. Liván Várguez fue el derrotado.

La Academia “Santiago Huchím” ganó 12x3 a los Diablos y emparejó la serie a un triunfo.

Siguiente noticia

Con un gran nivel de competencia