Síguenos

Última hora

Inicia restauración de Fuerte de Bacalar 

Deportes

Tridente yucateco va por el podio

Marco Antonio Sánchez Solís

Los pesistas yucatecos Irving Ek Noh, Hibrain Koyoc Romero, así como las hermanas Zel Martín, María de Jesús y María José, fueron convocados por la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas para participar en el Campeonato Panamericano Sub-17 de la especialidad.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer la lista de los 20 atletas, 10 de la rama varonil y 10 de la femenil, así como 3 substitutos, que fueron llamados para participar en este evento.

Cabe señalar que el Panamericano Sub-17 se realizará del 23 al 30 de agosto de este año en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

Junto con los atletas, el entrenador local Lázaro Medina Lugo fue llamado para conformar parte del cuerpo técnico que participará con México en el evento continental.

La mala noticia para los pesistas es que, según el comunicado mandado por la Federación y formado por su Presidente, Rosalío Alvarado del Ángel, cada atleta tendrá que conseguir el dinero para asistir.

Con esto, la Federación condiciona su lugar en la selección a si tienen el dinero para asistir, siendo de 42 mil pesos por atleta, que deberán conseguir cada uno, teniendo hasta el 23 de julio para confirmar y depositar el 50 por ciento, ya que el 24 deben de inscribir a todos.

Este dinero incluirá inscripción y cuota antidopaje, alimentación y hospedaje, uniforme, ni eso les darán, e hidratación, así como boleto de avión de la Ciudad de México a Guayaquil y de regreso.

La Federación no otorgará nada, ni apoyará en nada, ni tramitará ningún apoyo, y exhorta a los atletas a “sus buenos oficios para gestionar ante sus Institutos Estatales el apoyo correspondiente para sus seleccionados”.

Siguiente noticia

Gran presentación en casa