Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Deportes

Zarpazo contundente

TORREON, Coah., 10 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Algodoneros de Unión Laguna salieron respondones pero Leones de Yucatán capitalizó la oportunidad que se le presentó en el segundo tercio del partido para liquidar a su rival.

Como en el juego anterior, el conjunto melenudo cuajó otro jugoso racimo de cinco carreras, en esta ocasión, en la sexta entrada y ese ataque fue suficiente para obtener una victoria ajustada de 8x6 con la que aseguraron la serie, la sexta consecutiva en la segunda vuelta que los afianza en el liderato de la Zona Sur que comparte con los Tigres de Quintana Roo.

Ambas novenas están concentradas en una auténtica lucha de fieras en la cima del sector, con marca de 12-5 en ganados y perdidos.

El triunfo de los reyes de la selva representó el tercer rugido que hilvanan y el octavo que acumulan en los últimos once juegos disputados.

Los Algodoneros, que perdieron su séptima serie seguida, intentaron derrotar al “Goliath” de la Liga Mexicana, el dominicano César Valdez (11-1), el líder en ganados y perdidos y en efectividad, pero sus ofensivas solo quedaron en el intento. El estelar abridor de las fieras conjuró el conato de rebelión que generó el equipo de la Comarca Lagunera.

Que lo hicieron sudar la gota gorda, es innegable, pero se impuso su jerarquía y salió con la diestra en todo lo alto.

Por segunda noche consecutiva, el italiano Alex Liddi, de 3-2, con 3 producidas y una anotada y el norteamericano Xavier Scruggs, de 5-4, con dos remolques y una anotada, repitieron la fórmula ofensiva que le permite a las fieras mantenerse en la senda de la victoria.

El dominicano Yeison Asencio, con elevado de sacrificio, produjo la carrera de la quiniela que anotó Scruggs en la segunda entrada, con la que el equipo visitante tomó el comando del juego.

Volvieron a rugir en el quinto episodio con un par de carreras ante la serpentina de Saúl Castellanos, quien sustituyó en la cuarta entrada al abridor Edgar Martínez (1-1), el derrotado. Liddi, con elevado de sacrificio, impulsó la primera y sencillo del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, completó la cuota que puso el juego 3x0.

La respuesta de los Algodoneros fue inmediata y en su turno de ese mismo rollo, se acercaron con par de carreras que remolcó Francisco Ferreiro con su décimo séptimo doble de la temporada.

El juego se cerró y los Leones volvieron a despegarse con el jugoso racimo de 5 carreras en la parte superior del sexto capítulo ante Eumir Sepúlveda, quien tras retirar el primer tercio, perdió la brújula y obsequió tres bases por bolas consecutivas.

Walter Ibarra, con elevado de sacrificio, remolcó la primera, el sexto doble de Liddi, trajo dos más, y el extrabase del italiano despidió del juego al relevista, ocupando su lugar Miguel Esparza, quien le pasó cuatro pelotas malas al “Pepón” Juárez y el primer triple de Scruggs coronó el ataque.

Valdez salió del partido después de completar una labor en cinco entradas de 2 carreras, 7 jits, con 2 ponches.

El relevo de Cristhian Prado no fue el deseado ya que fue zarandeado con tres jits, entre ellos, un par de dobles, acreditando a su labor las cuatro carreras que anotó el equipo “guinda” que se acercó 8x6.

Missael Rivera, con su primer imparable de la noche, produjo la primera, doble de Cristhian Presichi envió una más y el manager de las fieras, Luis Carlos Rivera, no esperó más y le aplicó la grúa a Prado, entrando en su lugar el zurdo Oscar Félix, quien dominó con rodado a la intermedia a Edgar Robles, quien impulsó la tercera carrera. Dalton Rodríguez se hizo cargo del montículo y admitió imparable productor de Ciro Norzagaray que coronó el ataque del conjunto lagunero.

También lanzaron el zurdo Manuel Chávez, Manny Parra, quien salió del juego por un tirón en el muslo derecho, Ronald Belisario y Andrés Ávila, se apuntó el salvamento, su segundo rescate de la temporada.

En el juego, se registraron 3 pelotazos que recibieron los Leones más los 5 que repartió en el primero de la serie, el equipo lagunero contabiliza 8 golpeados en dos partidos y está cerca de llegar a las tres centenas.

José Samayoa (3-2; 3.49 ERA) ya preparó la escoba para buscar la segunda barrida de las fieras en la temporada, en tanto que el debutante Reinier Roibal, tratará de rescatar el último de la serie.

Siguiente noticia

Q. Roo, con la mayor población foránea