TORREON, Coah., 11 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán saciaron con un suculento festín su feroz apetito y se despidieron de la Comarca Lagunera con otra demostración de poder y como dueños en solitario de la cima de la Zona Sur.
El veracruzano Humberto Sosa disparó dos jonrones en una misma entrada y empató el récord vigente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la presente temporada; junto con el sinaloense Walter Ibarra, con 4 y 5 carreras producidas, de forma respectiva, guiaron la victoria por paliza de 14x3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, completando la barrida en la serie, la segunda de la temporada.
Una ofensiva de 16 imparables enmarcó la cuarta victoria consecutiva de los Leones en el último de la serie que se disputó en el Estadio de la Revolución ante 3,453 aficionados, en un partido que terminó rayando la medianoche debido a la suspensión de 58 minutos que originó el derrumbe de unas lonas publicitarias, principalmente, la del jardín central, que por reglamento tiene que colocarse para evitar distracciones en los bateadores por el fondo multicolor de sus muros.
Los reyes de la selva igualaron también su mejor racha con cuatro victorias seguidas como las que hilvanaron ganando el último de la serie a los Acereros de Monclova para evitar la “limpia” y luego viajaron a Oaxaca para barrer a domicilio a los Guerreros, en mayo pasado.
El receptor jarocho dio la voz de ataque en el sexto rollo con su primer cuadrangular de la noche y encabezó la rebelión de las fieras que con jugoso racimo de 8 carreras, asestó el zarpazo letal que fulminó al equipo lagunero que hilvanó su sexta derrota al hilo.
José Frutos, segundo relevista del juego, fue sacudido con el cañonazo de Sosa y no pudo frenar el ataque al ser castigado con imparables ligados de Jorge Flores y Jonathan Jones, quien también tuvo una gran noche al batear de 4-3 con tres anotadas.
Eumir Sepúlveda entró al rescate pero sólo para recibir metralla del conjunto selvático. Walter Ibarra le dio brutal bienvenida con jonrón por el derecho de tres carreras con la que coronó una explosiva actuación. Sólo le faltó conectar el doble para bateear el “ciclo”.
Art Charles, el cuarto “chucum” de las fieras, jugó su segundo partido de titular y disparó su primer sencillo en la segunda entrada, en sus últimos cinco turnos legales, después de la prolongada ausencia de los diamantes por una lesión en su cadera.
El primer bombazo en su retorno, fue un descomunal trancazo por el derecho y tras entregar el norteamericano Xavier Scruggs el segundo tercio –se fue de 3-0 con par de bases por bolas- Leo Heras conectó incogible al derecho y luego de la transferencia que recibió José Juan Aguilar, el veracruzano detonó su segundo jonrón de la entrada que coronó el jugoso racimo. Después de Maxwell León, de los Toros de Tijuana, el receptor melenudo se convirtió en el 22º pelotero que consigue esa marca.
José Samayoa (4-2) lanzó hermética serpentina de 4 imparables para abonarse su cuarto triunfo de la temporada y con 3.58 ERA se mantiene entre los tres mejores melenudos que lideran el departamento de efectividad del circuito.
El venezolano Niuman Romero fue el único algodonero que le hizo daño al diestro hermosillense ya que con los dos imparables que disparó, remolcó las 3 carreras de su equipo. El primero de ellos fue su segundo jonrón de la temporada de dos anotaciones y con el duodécimo doble, remolcó en el sexto episodio la última carrera de la novena “guinda”.
El cubano Reinier Roibal inició el juego tumbando caña. De los primeros seis tercios que retiró, cinco fueron por la vía de los strikes pero en el tercer episodio, se le vino el mundo encima y explotó en apenas dos entradas y un tercio al permitir jugoso racimo de 5 carreras que le costó sufrir la derrota en su presentación con los Algodoneros.
Doble de Alex Liddi produjo dos carreras y tras robarse la antesala, timbró por error del receptor Adrián Gutiérrez.
Walter Ibarra, con imparable, impulsó una más y José Juan Aguilar, con elevado de sacrificio, coronó la ofensiva.
Los Leones viajan ahora a Saltillo para visitar en el Estadio “Francisco I. Madero” a los Saraperos. Jesse Estrada tratará de mantener el rugido triunfal de los Leones, mientras que Sergio Mitre, le dará la bienvenida a sus huéspedes felinos.