Se tuvo que recurrir al sistema de fotografía para determinar que Dylan Groenewegen había ganado el episodio.
México (SDP noticias).- Con agónico sprint, el holandés Dylan Groenewegen se llevó la séptima etapa del Tour de Francia, mientras que el italiano Giulio Ciccone continúa vistiendo el maillot amarillo, el cual obtuvo apenas este jueves.
Groenewegen le dio a su equipo la tercera victoria (antes lo habían ganado Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy) a lo largo de la justa gracias a que superó en la línea de meta al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), quienes ingresaron como segundo y tercero respectivamente.
"Ha sido un final muy bonito, como siempre ocurre en el Tour de Francia", dijo el holandés.
Luego del episodio llevado a cabo Belfort y Chalon-sur-Saône , que constó de 230 kilómetros, la tabla general se mantuvo casi como al término de la penúltima jornada, ya que Giulio Ciccone conserva una ventaja de 6 segundos respecto a Julien Alaphilippe , que ostentó el liderato previo al transalpino.
En tanto que Dylan Teuns , elemento que se adjudicó la sexta etapa, les acecha a 32 segundos de distancia. Asimismo, Geraint Thomas , uno de los principales favoritos para el título, permanece en el quinto peldaño con 49 puntos de diferencia en la tabla general.
Cabe señalar que es la cuarta vez que Dylan Groenewegen, de 26 años, gana un asalto de la Grande Boucle , es decir, ha ganado por lo menos uno en cada una de las ediciones en las cuales ha participado.
Será este sábado cuando el Tour se reanude con el recorrido de 200 kilómetros que va de Mâcon a Saint-Etienne , mismo que cuenta con un trazado de montaña.