Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

No hubo campanada

EL CAIRO, Egipto, 11 de julio (AP-AFP).- El cuento de hadas de Madagascar en la Copa Africana de Naciones llegó a su fin el jueves, cuando la sorpresa del torneo recibió una goleada de 3-0 de parte de Túnez en los cuartos de final.

Los tunecinos anotaron dos veces en un lapso de ocho minutos después del medio tiempo, y una vez más en tiempo de reposición en un duelo que fue controlado de principio a fin por los norafricanos.

El resultado ocasiona un choque en semifinales entre Túnez y Senegal, y de paso manda a casa a una selección de Madagascar que participaba por primera vez en una competencia importante.

Ferjani Sassi rompió el empate a ceros a los 52 minutos, tras recibir ayuda de un desvío del defensor Thomas Fontaine, de Madagascar. El capitán tunecino Youssef Msakni amplió la ventaja a 2-0 en un rebote.

Naim Sliti anotó el definitivo en un contraataque de Túnez en tiempo de compensación mientras los rivales se iban con todo al frente en un desesperado intento por obtener algo que les diera esperanzas.

Túnez ahora enfrenta a Sadio Mané y al favorito del torneo por un boleto a la final. Argelia y Nigeria chocan en la otra semi. Ambos encuentros se jugarán el domingo.

Túnez sacó un merecido triunfo en el estadio Al Salam de las afueras de El Cairo, donde Madagascar aspiraba a mantener un debut de ensueño colándose entre los mejores cuatro.

Pero no sucedió. Los debutantes de la Copa generaron asombro en las primeras etapas del torneo con una inesperada victoria de 2-0 sobre Nigeria en la fase de grupos y eliminando al Congo, otro ex campeón, en los octavos de final.

Fue incluso una sorpresa que Madagascar, en el 108vo sitio del ranking de la FIFA, justo detrás de las Islas Feroe, clasificara para el torneo de Egipto.

En partido en la ciudad de Suez, Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar a las semifinales.

Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido.

Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.

Inmediatamente después, el capitán marfileño Serey Die tenía que anotar para extender los penales, pero se fue desviado con su cañonazo.

Argelia se había colocado adelante a los 20 minutos con un gol de Sofiane Feghouli. El delantero Baghdad Bounedjah falló un penal por Argelia poco después de la pausa y Jonathan Kodjia igualó por Costa de Marfil.

Argelia jugará en semis el domingo contra Nigeria con el objetivo de avanzar a la final, donde buscaría su segundo título africano, el primero desde 1990.

Expulsado

EN ARGEL, un aficionado argelino, expulsado de Egipto por haber mostrado en un estadio de la Copa de Africa-2019 una pancarta con un eslogan de un movimiento de protesta en su país, fue condenado a un año de prisión, indicó este miércoles una fuente judicial.

Samir Serdouk, residente en Mascara (380 kilómetros al sudoeste de Argel), fue sancionado con un año de prisión y una multa de 50,000 dinares (373 euros), precisó dicha fuente.

El aficionado fue detenido en Egipto y después deportado hacia Argelia par haber desplegado una pancarta en la que estaba escrito en árabe ‘Que se vayan todos’, según su hermano Abdelkader Serdouk.

Argelia es el escenario desde el 22 de febrero de un movimiento popular de protesta que empujó a Abdelaziz Bouteflika a la dimisión el 2 de abril.

Los manifestantes exigen asimismo la marcha de todos los dirigentes que tuviesen responsabilidades durante los 20 años de presidencia de Bouteflika, una reivindicación traducida en las manifestaciones semanales y en las redes sociales con el eslogan “que se vayan todos”.

Durante su comparecencia ante el tribunal de Dar El Beida (periferia de Argel), la fiscalía pidió dos años de prisión para Samir Serdouk, quien acudió a Egipto el 21 de junio antes de ser expulsado dos días después.

Otros cuatro aficionados fueron expulsados de Egipto al mismo tiempo, y fueron condenados a seis meses de prisión provisional por “encendido de bengalas”, según la prensa.

Siguiente noticia

Millonaria indemnización