Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

SILVERSTONE, Inglaterra, 13 de juli (AP).- Apenas por 6 milisegundos, Lewis Hamilton quedó en una posición inusitada el sábado: No largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y Hamilton tardó mucho más que esas 6 milésimas de segundo en la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por qué “la gente cuestiona su condición de británico”.

Un vistazo al graderío en Silverstone basta para ver todas las banderas y pancartas de apoyo a Hamilton. Ello dejaría pocas dudas sobre quién es el piloto favorito de la mayoría de los 100,000 espectadores para la carrera del domingo.

Para que Hamilton gane, deberá recuperar una posición. Saldrá segundo, detrás de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

Será la primera vez desde el 2014 que Hamilton no largue primero en la carrera en su país.

“No fue la mejor de las sesiones de clasificación”, reconoció Hamilton. “Pero la carrera de mañana será muy larga”.

Y Hamilton buscará ganarla por sexta vez, una cifra sin precedente, lo que ratificaría la excelencia mostrada por el piloto en fechas recientes.

Bottas abrió la temporada ganando 2de 4 carreras, pero no estaba en la pole desde el Gran Premio de España en mayo. “De nuevo fue muy bueno”, dijo Bottas. “Te hace recordar por qué haces esto. Ha sido muy apretado todo el fin de semana y hoy con Lewis”.

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en la tabla del campeonato.

Detrás del dúo de Mercedes largarán el domingo Charles Leclerc, de Ferrari, en tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, cuarto.

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la 15ta posición.

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Canciones de Puerto Rico: sacrílegas y patrióticas.