Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Despluman a Gallos Blancos

QUERETARO, Querétaro, 24 de julio (NTX-SUN).- Real Betis, que tiene entre sus filas a los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, se llevó esta noche la victoria por 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro.

En un gran ambiente vivido en la cancha del estadio La Corregidora, el conjunto español se quedó con el triunfo gracias a dos anotaciones en el cierre del encuentro.

El 1-0 fue obra del brasileño Emerson Leite de Souza, tras la asistencia de Junior Firpo, al minuto 83, hecho que obligó a los queretanos a ser más ofensivos, pero sin éxito.

A los 85 minutos, la escuadra sevillana concretó el 2-0 que definió el cotejo por conducto del camerunés Wilfried Kaptoum, para que así el club verdiblanco se impusiera en su primer choque ante clubes mexicanos en esta pretemporada.

El próximo domingo, Real Betis se medirá en el estadio Cuauhtémoc al Puebla, que descansará en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y aprovechará el compromiso amistoso para celebrar 75 años de existencia.

Por lo pronto hoy contra Gallos Blancos, el técnico del Betis, Joan Francesc Rubi, utilizó en el 11 inicial al juvenil mexicano Diego Lainez, quien se recuperó de una molestia en el tobillo para volver a la actividad.

Lainez, quien se perdió la Copa Ibérica frente a Porto y Portimonense, disputó el primer lapso contra los queretanos, mientras que Andrés Guardado, quien recién reportó con Betis en esta pretemporada tras conquistar la Copa Oro de la Concacaf, apenas jugó 15 minutos para cumplir en el compromiso de ver acción.

Lejos del nivel

Diego Lainez sigue lejos de igualar el nivel que tuvo los últimos días del 2018 con el América. Las gambetas, las triangulaciones con los delanteros y los quiebres de cintura a los defensas poco a poco se han diluido desde que firmó por 14 millones de euros con el Betis.

El tabasqueño no se encuentra con el cuadro andaluz. El miércoles en la noche en el estadio Corregidora, en la victoria de su equipo 2-0 ante Querétaro, dio una actuación anecdótica, fácil de olvidar y que lo ponen en serio riesgo de que el nuevo entrenador de los béticos, Rubí, lo descarte para un puesto en el once titular.

El inicio del encuentro lo jugó como extremo derecho y luego se colocó como interior por el mismo costado. Falló pases, se movió poco y le dio contadas veces el balón.

Tuvo una ocasión para abrir el marcador. Al minuto 32, en el manchón penal y con portería abierta, prefirió hacer un recorte a la derecha que posteriormente lo dejó sin ángulo de disparo y perdió la opción de abrir el marcador.

Lainez salió al medio tiempo, con la indiferencia del público y con la preocupación de que Raúl García, un español de 18 años, ha dado buenas actuaciones en la pretemporada del equipo y, para colmo, el club ha fichado a la ex estrella del Olympique de Lyon, Nabil Fekir, quien también puede jugar en esa misma posición.

En cambio, Andrés Guardado, no sufrió la indiferencia del público, quien pese a que sólo jugó como 15 minutos, se fue aplaudido y demostró que sigue teniendo mucho fútbol en los pies, especialmente para circular el balón y conducir el ataque del Betis.

El partido se definió una vez que los mexicanos salieron del terreno de juego, con dos tiros de larga distancia. Primero, Emerson Royal con un disparo potente al ángulo derecho al minuto 83 y luego otro zapatazo de Kaptoum al ángulo izquierdo, tres minutos más tarde, dio la victoria a los españoles.

Siguiente noticia

Espectacular paliza