Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Participarán en Juego de Estrellas 2019

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 24 de julio.- Este domingo 28, a la una de la tarde en el campo de Holbox, se llevará a cabo la primera edición del Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Mayor de Quintana Roo (Libema), donde el equipo Guerreros de Chetumal participará con 7 jugadores, además del mánager del equipo, Alejandro Ventura.

La reunión entre delegados de los equipos se llevó a cabo el pasado martes 23, donde se designó el campo de Holbox para ser la sede del primer Juego de Estrellas Libema 2019, donde se enfrentarán los mejores jugadores de los 6 equipos participantes en conjuntos conformados por Zona Sur y Zona Norte.

Los equipos que conforman la Zona Sur son Guerreros de Chetumal, Piratas de Bacalar y Selección de Lázaro Cárdenas, que enfrentarán a la Zona Norte conformada por Taxistas de Cancún, Pescadores de Isla Mujeres y Selección de Holbox.

En la reunión también se estableció la logística del juego y el sistema de competencia, donde cada equipo debe aportar 2 jugadores refuerzos, 2 veteranos locales y 2 novatos, además del mánager de cada conjunto. Los primeros lugares de la tabla aportarán al mánager principal del partido.

El equipo de la capital ha tenido un gran inicio de temporada, consiguiendo ubicarse en el segundo lugar de la tabla general con marca de 3 juegos ganados, un empate y una derrota, al concluir la jornada 5, serie 3. La novena de Chetumal se encuentra únicamente por medio juego por debajo de Taxistas de Cancún, por lo que recibió la oportunidad de aportar mayor cantidad de jugadores al Juego de Estrellas.

Los jugadores seleccionados son: por los refuerzos, los venezolanos José Flores y Miguel Manrique; por los veteranos, Roberto Castro y Rafael Cámara; por los novatos, Alejandro Sánchez, Elián Romero y Steven Jiménez, y como mánager estará Alejandro Ventura.

Uno de los jugadores que participará en el partido de media temporada es el pícher venezolano José Flores, quien ha destacado con el equipo de la capital como abridor y relevista, además de tener un buen porcentaje de bateo.

Otro aporte será el también venezolano Miguel Manrique, quien se integró al equipo de la capital en la segunda serie en la posición de receptor, llegando para quedarse con la titularidad y, en la última jornada, tomando el cuarto bate del equipo en el line up.

Por los veteranos del equipo, Roberto Castro fue elegido después de su gran desempeño tanto en las paradas cortas como en la primera base, además de ser un gran bateador a la hora oportuna, siendo líder del equipo.

Rafael Cámara es otro jugador emblema del club, manteniendo su titularidad en el cuadro principal debido a su gran trabajo defensivo en la tercera base.

Por los novatos, Alejandro Sánchez ha sido de los jugadores más destacados de la temporada con Guerreros, participando en diferentes posiciones como receptor, segunda base y jardinero izquierdo, además de liderar al equipo en porcentaje de bateo.

Elián Romero, seleccionado, ha tenido importantes participaciones con el equipo jugando en los jardines o primera base. Además, destaca como cerrador en la loma de los lanzamientos, donde ha demostrado su talento en más de una ocasión.

Por último, Steven Jiménez es el último jugador seleccionado por su destacado desempeño en el jardín central, además de ser un gran bateador, pues ya le ha dado la victoria al equipo en algunas ocasiones con batazos oportunos. Sin embargo, este jugador oriundo de Xul-Ha no verá acción debido a una lesión en la pierna derecha.

Además, el mánager de Guerreros, Alejandro Ventura, fue elegido para dirigir al equipo representativo de la Zona Sur en el Juego de Estrellas, siendo como un premio a su destacada labor en el inicio de la temporada al colocar al equipo de la capital entre los mejores del torneo.

Siguiente noticia

Lidera Torneo de Barrios