Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 25 de julio.- En una emocionante final, Lobos Hidalgo obtuvieron el campeonato de la categoría Sub 17 de la liga de futbol Cantera Pompeyense, tras a igualar a un gol ante Cocodrilos de Laguna Milagros y vencerlos en tanda de penaltis, informó el presidente de la liga, José Riveroll Jiménez.
Un encuentro al que llegaban los dos mejores equipos del certamen, ante las gradas del campo La Charca, completamente llenas para apoyar a ambas escuadras.
Tal y como se esperaba, el duelo inició bastante parejo en la media cancha por la disputa de la posesión del balón, con algunas llegadas de peligro en las áreas que fueron bien resueltas por los guardametas José Pineda de los Lobos y Vicente Barragán por el equipo visitante, yéndose al descanso en empate a cero goles, por lo que se esperaba lo mejor para la segunda mitad.
En el tiempo complementario, el duelo tomó la misma tónica del primer tiempo durante los primeros minutos, hasta que a 10 minutos del final, un disparo en un rebote de Julio Pech le dio la ventaja a la oncena Cocodrilos de Laguna Milagros, poniendo a vibrar las gradas con el apoyo de la afición que se dio cita desde esta localidad, dando la sorpresa en el torneo y en la gran final.
Sin embargo, el gol del empate de los Lobos tuvo que llegar desde la banca al minuto 81, ya en tiempo suplementario, a través del goleador del equipo Johan Vázquez, quien aprovechó el cansancio del equipo rival para definir dentro del área y dejar sin oportunidad al cancerbero, consiguiendo el empate justo a tiempo del silbatazo final del partido, por lo que el campeón se tendría que definir desde los once pasos.
En la tanda de penaltis, el equipo Lobos Hidalgo fue más contundente y destacó la figura del portero José Pineda para que el equipo se quede con la victoria y el campeonato por marcador de 4 goles a 2 sobre el equipo Cocodrilos de Laguna Milagros.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte de José “Chepe” Riveroll, en representación de José Riveroll Jiménez, quien entregó las medallas y trofeo de campeón a Lobos Hidalgo, mientras que Cocodrilos de Laguna Milagros finalizaron una gran temporada al quedarse con el subcampeonato de la competencia.
Además, Johan Vázquez recibió el trofeo como campeón goleador de la temporada con 12 anotaciones, mientras que José Pineda fue el potero menos goleado del torneo, ambos jugadores del equipo Lobos Hidalgo.