Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Deportes

Cuenta regresiva para Neymar

SAO PAULO, Brasil, 29 de julio (AP-AFP).- La pesquisa sobre la acusación de violación presentada contra el astro del fútbol Neymar ha concluido, pero los resultados serán dados a conocer hasta el martes, informó la policía brasileña el lunes.

La policía brasileña concluyó que no existen indicios suficientes para acusar al astro del fútbol Neymar de la violación de una joven modelo en mayo pasado en París, informó este lunes la fiscalía de Sao Paulo.

Juliana Lopes Bussacos, la principal investigadora en el caso para la policía de Sao Paulo, entregó el lunes su informe del caso.

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al delantero de 27 años de haberla violado en mayo en un hotel de París. Neymar negó la acusación y sostuvo que sus relaciones fueron bajo mutuo acuerdo.

El reporte de Bussacos deberá determinar si la evidencia amerita la presentación de un cargo por violación, otro por violencia física o ambos. En caso de que la investigadora recomiende que debieran ser presentados cargos, la oficina del fiscal tomaría la decisión definitiva.

The Associated Press no identifica por su nombre a las presuntas víctimas de agresiones sexuales a menos que ellas mismas hagan públicas sus identidades, lo cual Trindade hizo en varias entrevistas.

Neymar se encuentra actualmente en una gira de pretemporada por Asia con su club, París Saint-Germain.

El delantero de la selección brasileña también está bajo investigación por parte de la policía de Río de Janeiro por publicar imágenes de su acusadora en redes sociales sin autorización de ella.

En vilo

EN PARIS, “Nunca le escuché decir que quería irse”, aseguró Marco Verratti, centrocampista del PSG, sobre el brasileño Neymar, añadiendo igualmente en la cadena RMC, con carácter general: “Cuando un jugador tiene realmente ganas de irse, el club debe dejarlo partir”.

“Por supuesto que me desilusionaría verlo marcharse”, confesó el volante italiano. “Es un jugador muy grande. Son cosas entre él y el club. Yo nunca le escuché decir que quería irse, después ya no sé lo que habrá contado al club. Pero personalmente por supuesto que prefiero que se quede”, añadió.

Neymar, quien no esconde su deseo de regresar al Barcelona, tiene el vilo al planeta fútbol en este ‘mercato’ del verano (boreal), que se cierra el 2 de septiembre en Francia y en España.

“Si un jugador quiere irse, al final siempre encontrará un medio de irse”, insistió el italiano. “Cuando un jugador tiene realmente ganas de irse, el club debe dejarlo ir. Según las condiciones (económicas) fijadas por el club, por su puesto. No hay que retener a un jugador que quiera irse”.

La temporada del PSG comenzará con el Trofeo de los Campeones (Supercopa francesa) ante el Rennes el sábado 3 de agosto en la ciudad china de Shenzhen. Neymar está suspendido para ese partido.

Siguiente noticia

El verbo 'tupir (le)” por embriagarse