José Luis Higuera salió de Chivas en junio pasado en medio de la polémica suscitada por la crisis deportiva.
México.- Pese a que el pasado 24 de junio fue destituido como director general de Chivas, José Luis Higuera seguiría tomando decisiones importantes en torno al club.
Según expuso El Francotirador en su columna de Récord, Higuera estuvo presente el fin de semana en el duelo de León ante América con el fin de negociar el traspaso de José Juan Macías, jugador del Rebaño que está a préstamo con La Fiera.
Por si no bastara, el citado comunicador reveló que, previo a ello, el exdirectivo sostuvo una reunión con Víctor Arana, presidente del Zacatapec, en la cual trataron “un tema que tenía que ver con la propiedad del equipo rojiblanco”.
Aunado a ello, El Francotirador aseveró que, en dicha charla, Higuera se ostentó como uno de los principales responsables de tomar decisiones importantes en el Rebaño Sagrado.
Despido de Higuera, una cortina de humo
Recordemos que José Luis Higuera abandonó el chiverío en medio de una importante crisis deportiva. Tal decisión fue celebrada por los hinchas como si se tratara de un título, ya que, en su percepción, el “Tío” le hacía mucho daño a la institución.
Sin embargo, en redes sociales se debatió ampliamente sobre la salida de Higuera, toda vez que para muchos sólo se trató de una medida populista impulsa por Amaury Vergara en aras de calmar el ánimo de la afición tapatía.
Es más, Rodolfo Pizarro, el ex del Rebaño Sagrado, dejó entrever en una comparecencia reciente que probablemente el despido del dirigente fue una cortina de humo para tapar el mal paso del equipo.
“No sé bien si sí salió, primero hay que ver si sí salió o en realidad solo están tapando ahí para calmar a la afición. No sé bien qué pase ahí en el tema, pero ya todos sabemos cuál es la respuesta”.
RODOLFO PIZARRO
(SDP-noticias)