Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

Tradición en riesgo

Marco Antonio Sánchez Solís

Por segundo año consecutivo, una tradición del deporte veraniego en Yucatán no será realizada, el Torneo de Vóleibol de Playa “Coca Cola Beach Back” al parecer no tendrá lugar tampoco este año.

Este evento, que por muchos años fue el más emblemático e importante que se tuvo en el Estado durante las vacaciones de verano, está lejos de poder realizarse, de hecho, prácticamente está descartado.

Al parecer, según supimos, a diferencia del año pasado en que no se verificó por culpa de la administración anterior de Progreso que negó acceso a la playa, en esta ocasión, no se realizaría por que la empresa patrocinadora no mostró interés en apoyarlo.

Cabe recordar que este torneo, que a lo largo de 12 años fue máximo atractivo en el Malecón de Progreso, se suspendió en año pasado por problemas con el Ayuntamiento anterior que no le interesó apoyar la realización del mismo y cedió el espacio a otros intereses locales.

Sin embargo, para tratar de mantener “vivo” el certamen el año pasado, la Asociación Yucateca de Vóleibol realizó un torneo en el Instituto Tecnológico de Mérida, pero de menor envergadura y prácticamente con jugadores locales.

Pero para la edición de este 2019, la nueva encargada de eventos especiales de Coca Cola Bepensa no ha mostrado tener interés alguno de apoyar este importante torneo, que es el mejor de Vóleibol de Playa del Sureste mexicano.

Como ejemplo de la importancia que alcanzó este torneo está el hecho que jugadores de la talla del ex olímpico mexicano, Juan Virgen, quien en la edición de los Juegos Panamericanos de Montreal 2015, en Canadá, consiguió la medalla de oro, y ahora se encuentra representando a nuestro país en la edición de Lima 2019, en Perú, que se encuentra en pleno desarrollo.

Año con año había venido jugadores reconocidos de Veracruz, Campeche, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo y nuestro Estado, que año con año lograron incrementar el nivel competitivo del torneo.

Según nos señaló Pedro Ontiveros, Presidente de la Asociación Vóleibol en el Estado, aún no se pierden la esperanza de realizarlo, ya que están en pláticas con otros potenciales patrocinadores.

Entre la lista de candidatos se encuentran una conocida cervecería, una popular refresquera, competencia de la tradicional anfitriona, entre otras importantes empresas que podrían retomar, con otro nombre, este espectacular evento para retomarlo y revivirlo.

Aún se está en pláticas y de lograr concretarse podría llevarse a la zona del Playón, por donde está el Malecón Internacional de Progreso, en una área que la actual administración del puerto ha dejado muy hermoso.

Siguiente noticia

La gastronomía en el Béisbol