Juan Diego Casanova Medina
Los Gigantes de la Liga Yucatán siguen jugando su máximo nivel. Haciendo honor a su mote, lograron un triunfo fulminante de 11x1 sobre Minatitlán, el cuarto seguido que hilvanan en igual número de jornadas, manteniendo su paso perfecto, en el Campeonato Nacional de Nuevos Valores, que convoca la Liga Anáhuac, en la categoría Pre-infantil de 9-10 años, el cual se está desarrollando en la Ciudad de México.
Ricardo Mendoza lanzó joya de dos jits en cinco entradas para la contundente victoria que afianza en el primer lugar al equipo yucateco. Esdras Moscoso, el primer bateador de la primera entrada y Miguel Zamarripa, en el quinto episodio, fueron los únicos jugadores del equipo jarocho que descifraron los jeroglíficos del lanzador peninsular, que adornó su hermética serpentina con 1 carrera, 1 base por bolas y 6 ponches.
La novena dirigida por Hanzel Pool atacó desde la primera entrada al abridor de Minatitlán, Moisés Velásquez, quien aguantó metralla en apenas 2 entradas y un tercio para sufrir la derrota.
Doble de Dustin Guillén remolcó las primeras dos carreras con las que los Gigantes tomaron el comando del juego 2x0 desde el inning de los buenos días y con similar producción en la segunda entrada, ampliaron la ventaja 4x1 después que el equipo anotó una carrera que evitó el baño de cal.
Yucatán le dio la puntilla a su rival en el cuarto episodio con jugoso racimo de 5 carreras y el “nocaut” se decretó con dos anotaciones en el quinto rollo.
Con el boleto asegurado a cuartos de final, el equipo peninsular enfrentará hoy a San Luis Potosí, en duelo de invictos y por la supremacía del Grupo B, después de dejar en el camino a Puebla, Sinaloa y Veracruz y Minatitlán se convirtió en el segundo equipo jarocho en morder el polvo.