WIMBLEDON, Inglaterra, 3 de julio (AP).- Novak Djokovic puede hacer que el tenis parezca fácil, incluso puede hacer que sus adversarios se vean mal.
El campeón defensor logró un poco de ambas cosas en la Cancha Central de Wimbledon el miércoles, superando al estadounidense Denis Kudla por parciales de 6-3, 6-2, 6-2 en la segunda ronda.
Pese a ganar en sets seguidos, Djokovic no lució a la perfección en su búsqueda de un quinto título en el All England Club. Le rompieron el saque en dos ocasiones, una vez en cada uno de los dos primeros sets.
“Hubo algunos momentos en el partido en que quizás pude haberlo hecho mejor”, reconoció el serbio, máximo favorito para ganar el torneo sobre césped. “Perdí mi servicio un par de veces”.
Sin embargo, los deslices en su servicio no importaron. Djokovic se recuperó rompiendo el de Kudla varias veces en cada set, con siete en total.
El serbio se medirá ante Hubert Hurkacz el viernes, y si gana podría enfrentar al canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime el lunes en la cuarta ronda.
Auger-Aliassime, que el lunes se convirtió en el primer hombre nacido en el nuevo milenio en ganar un partido de Grand Slam, venció a Corentin Moutet de Francia 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.
“Tal vez algún día jugaré una final de estos torneos y estaré muy nervioso seguramente... Hoy fui capaz de lidiar bien con los nervios”, manifestó.
En tanto, Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.
“Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso”, comentó Opelka.