Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

La noche perfecta, explosiva de Xavier Scruggs, quien bateó de 4-4 con par de jonrones, confirmó el buen momento del norteamericano, cuya permanencia con el equipo melenudo estaba en duda.

Sensacional despertar tuvo la fiera dormida y con cuatro carreras lideró el feroz ataque de 12 imparables, entre ellos 5 bombazos de vuelta entera, con los que los Leones de Yucatán vencieron por paliza de 9x0 a los Generales de Durango, que además recibieron espesa lechada, en el primero de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo. El baño de cal representó el tercero que contabiliza el conjunto melenudo en la temporada.

Una asistencia de 7,121 aficionados disfrutó, además de una joya de pitcheo combinada, de un festival de bombazos en un Parque donde su majestad el pitcheo domina y fue el de los Leones el que impuso su ley.

La tercera victoria consecutiva de los reyes de la selva, los afianzó en el liderato de la Zona Sur con marca de 9-4 en ganados y perdidos y con récord global de 35-36, las fieras están cerca de alcanzar los .500 de porcentaje.

Esta es la segunda ocasión que en un juego, los Leones disparan 5 jonrones. La primera se registró el 18 de mayo pasado, en la visita que hicieron al Estadio “Hermanos Serdán”, en la Angelópolis, en la serie contra los Pericos de Puebla.

El hermosillense José Samayoa (3-2), ligó su segunda victoria y ante el propio equipo duranguense, al que le repitió la dosis como en su anterior salida.

Samayoa espació cinco jits en seis sólidas entradas en las que “acuarteló” a los Generales, que fueron victimas de su hermética serpentina.

Lo sobresaliente de su labor, es que después de salir ileso de las emboscadas que le tendió el equipo duranguense, retiró en riguroso orden la siguiente entrada.

En el primer episodio, la “tropa” puso en los senderos la carrera de la quiniela, incluso el dominicano Aneury Tavares, quien disparó jit iniciando el juego, se robó la intermedia y ancló en la antesala con rodado a la intermedia de Santiago González, se quedó echando raíces porque no llegó el batazo que lo envíe a la registradora.

Idem en el tercer inning. Con la casa llena y un aut, Samayoa dominó a Santiago González con rodado al campo en corto que se convirtió en doble matanza y el abridor melenudo volvió a salir sin daño.

El último ataque de los Generales con una buena dosis de peligro, volvió a fracasar en la quinta entrada con la segunda doble matanza de la noche, cerrando su brillante actuación retirando en riguroso orden el sexto episodio. Completó su labor con una base por bolas, con cuatro ponches.

Los relevistas no desentonaron y surtieron a los bateadores del equipo visitante con la misma receta de efectividad.

Tony Amescua fue el primero en ser requerido y en tres bateadores, incluido un ponche, colgó la séptima argolla; el zurdo Miguel Peña salió del bullpen y también en orden despachó el octavo rollo, mientras que el mexicalense Dalton Rodríguez, dio el cerrojazo en la novena entrada, admitiendo el último jit de los Generales.

El héroe del partido, Xavier Scruggs, inició su espectacular concierto de bombazos en la segunda entrada, donde los Leones se adelantaron 3x0.

El primer cañonazo fue un doble al izquierdo con el que remolcó al culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez y al mochiteco Sebastián Valle y luego anotó impulsado por imparable del michoacano José Juan Aguilar, el sustituto de Jonathan Jones, quien recibió un pelotazo en la primera entrada.

En el tercer episodio, los Leones incrementaron la ventaja 4x0 con el primer jonrón del juego que disparó el “Pepón” Juarez y el primero en la cuenta de Scruggs fue abriendo la tanda del cuarto rollo ante el dominicano Iván Piñeyro (2-2), el derrotado, que amplió el marcador 5x0.

Marco Antonio Duarte lo relevó y colgó la argolla de la quinta entrada pero en el sexto episodio, sintió el poder del dominicano Yeison Asencio, quien disparó su primer jonrón llevándose por delante a Scruggs, quien conectó su tercer imparable de la noche.

José Haros retiró en orden el séptimo capitulo y Adrián Ramírez recibió la última metralla del juego, los jonrones “espalda con espalda” del norteamericano, que llegó a 10 producidas y del caribeño que acumula 56 remolques.

Art Charles tomó su segundo turno como emergente en la séptima entrada y poco a poco está encontrando su ritmo.

Para asegurar la serie, el invicto Jesse Estrada lanzará por los Leones mientras que por los Generales el venezolano Diego Moreno buscará emparejar los cartones.

Hoy se efectuará el día de Fernando Valenzuela, costando $ 34.00 el boleto en Butaca Lateral y Butaca Alta. Durante el juego, los jugadores de ambos equipos portarán en los dorsales el número 34 que utilizó durante su brillante carrera el lanzador zurdo sonorense.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ex titular de la SEIDO presenta amparo contra cualquier orden de aprehensión.