Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

No hay un acuerdo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que su presidente, Javier Salinas, haya tomado sin el consentimiento de la Asamblea, afirmó el Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, con relación al tema de la firma del convenio que el órgano rector de la pelota en nuestro país celebró con Major League Baseball (MLB).

Para desmentir los rumores de que la MLB no les dará a los equipos de la LMB los pagos correspondientes por la firma de cada prospecto firmado, el directivo melenudo informó que en la última semana, los Leones de Yucatán continuaron vendiendo jugadores a Grandes Ligas y han recibido los pagos, los porcentajes de las operaciones realizadas sin ningún problema.

“Yo tengo el depósito de la semana pasada de los Azulejos de Toronto y vienen los de las otras firmas, la de Padres de San Diego y Cachorros de Chicago”, afirmó.

No hay tal cosa, y todo lo que se está manejando es falso, aseguró, ya que tanto él como todos los dueños sin excepción, tuvieron ese contrato.

Precisó que lo revisaron, fue un acuerdo de Asamblea y destacó que hay un tema que se está especulando en contra el presidente de la LMB, Javier Salinas. De las declaraciones en su contra, añadió, de las que se enteró por diversos medios, provienen de un directivo de Monterrey.

“Javier podrá o no caernos bien, pero él lo que hace es proteger a la LMB, las formas, a lo mejor no han sido las que nos gustarían a todos, o sobre todo, a los medios, o a la afición, pero no ha habido alguien que defienda a la Liga como Javier Salinas al día de hoy”, manifestó el directivo melenudo.

Con respecto a la negociación con Grandes Ligas, reconoció que fue un poco complicada y “podrá o no caernos bien algunas personas, o a los medios, o podrá o no ser carismático con los medios, pero lo que sí está haciendo es cuidar los intereses de todos los dueños y de la LMB”, enfatizó.

Sobre todo del pelotero mexicano, subrayó, él (Javier Salinas) ha estado luchando, su “expertise” no es en lo deportivo, por eso ha estado reforzando su área, pero no existe tal cosa como se está manejando.

Se mostró sorprendido porque medios tan serios se estén prestando a generar información tendenciosa, claramente dirigida al CEO de la LMB, lo que es una realidad, afirmó, y el que no se quiera dar cuenta, “pues no sé qué está haciendo”, confirmó.

Con relación a que los equipos de la Gran Carpa están dirigiendo su mirada al talento joven de los Leones de Yucatán, Erick Arellano, indicó que hasta la fecha, desde el 2014-2015, tienen registradas 33 firmas, y aunque están lejos del trabajo que ha realizado la organización de los Diablos Rojos del México, son también competencia directa entre ellos mismos.

Destacó que está siendo un muy buen semillero la Academia del Pacífico y si todo sale bien, esperan terminar este año entre 40 y 45 firmados con organizaciones de Grandes Ligas por lo que los Leones de Yucatán no se han visto afectados y consideró que todo lo que se está ventilando es un tema dirigido.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Detonó la dinamita melenuda.