Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Diablos busca la corona ante Cachorros de RM

Juan Diego

Casanova Medina

A los Diablos no les tembló la mano a la hora de batear, ni sus lanzadores se intimidaron ante el rival que enfrentaron.

De las penumbras de la clasificación a los pléiofs a ubicarse en el séptimo lugar, el equipo infernal no sólo batió al líder general, sino que terminó con el reinado del tricampeón Tábanos de Tecoh, y lo hizo en gran forma, con una inobjetable victoria de 5x1, con la que disputarán la corona del VI campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”.

El rival de Diablos en la final son los Cachorros de RM de Dzilam González, -tercer lugar en la clasificación general-, que derrotó 5x2 a Dodgers, en el campo de Lucky Seven.

El campo de la comisaría de Chichí Suárez fue la sede del tercer y decisivo sensacional duelo entre kisines e insectos en una semifinal peleada de principio a fin.

Lo meritorio del equipo egresado de la Liga Yucatán y dirigido por Armando Manzanilla, es que dejó en el camino a dos temibles escuadras que puntearon la competencia: Academias “Santiago Huchim”, segundo lugar y el equipo tecohense, el primer lugar de la clasificación general.

Raymundo Aguayo silenció la poderosa ofensiva de los Tábanos en toda la ruta, espaciando siete jits, en su hermética labor que incluyó una carrera, una base por bolas con 9 ponches.

Se le escapó la blanqueada en la tercera entrada, después de retirar en orden las primeras dos. Miguel Santana abrió la tanda de bateadores con imparable al derecho, se estafó el segundo cojín y tras dos ponches seguidos, Aguayo admitió doble productor de Joel Achach.

Fue todo el daño que Tábanos le pudo hacer a la serpentina del abridor de los Diablos que con racimo de tres carreras en la sexta entrada, sellaron la victoria y le endosaron la derrota a Tobías Sosa, quien admitió sencillo remolcador de Fernando Castillo y el imparable de Emiliano Irigoyen, productor de dos anotaciones, coronó el ataque.

Jorge Romero adelantó a los Diablos en la tercera entrada con jit impulsador que envió a Raymundo Aguayo a la registradora y la última carrera con la que terminó el “infierno” de los insectos llegó en la séptima entrada por la vía del pecado.

En el otro encuentro, sólido pitcheo en toda la ruta de Elián Carrillo y explosiva ofensiva de cinco carreras en la quinta entrada, enfiló a los Cachorros de RM de Dzilam González una victoria de 5x2 sobre los Dodgers, que cayeron con la cara de frente al sol, al extender al máximo la serie. El pitcher derrotado fue Alan Osorio.

Dodgers se adelantó en la primera entrada gracias al doble productor de Alex Osorio y en la sexta, después que los oseznos le dieron la voltereta al marcador, el jonrón de Jesús González los mantuvo en la pelea.

Siguiente noticia

Triple empate en la cima