Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

La Tribu reclamó la cima

CLEVELAND, EU, 12 de agosto (AP).- Carlos Santana conectó jonrón para abrir la parte baja del noveno capítulo y enfilar a los Indios de Cleveland a un triunfo 6-5 sobre los alicaídos Medias Rojas de Boston y catapultarse al primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Después de que los Medias Rojas empataron la pizarra en la parte alta de la entrada, el dominicano Santana se enredó con un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Marcus Walden (7-2), un batazo que apenas superó la barda del jardín izquierdo para darle a los Indios su triunfo más importante de la campaña.

Santana recorrió las almohadillas y fue recibido en el plato por todos sus compañeros. Cleveland rebasó a los Mellizos de Minnesota y se encuentra en la cima de la división en solitario por primera vez desde el 19 de abril.

José Ramírez sonó un cuadrangular de tres anotaciones y su compatriota dominicano disparó jonrón de dos carreras para que los Indios colocaran su marca en 43-17, la mejor en Grandes Ligas, desde el 4 de junio, cuando estaban a 10.5 juegos de distancia de los Mellizos.

Ni las manos metieron

EN NUEVA YORK.- El venezolano Gleyber Torres conectó tres jonrones más, incluidos un par de tres carreras en el juego nocturno, con los que llega a 13 de los 59 vuelacercas que ha disparado Nueva York en contra de Baltimore esta temporada — un récord de Grandes Ligas — y los Yanquis completaron la barrida en una doble cartelera con una victoria 11-8 que amplió su racha ganadora contra los Orioles a 14 juegos.

El colombiano Gio Urshela sumó seis jits en los dos encuentros, incluido un cuadrangular de 461 pies para que los Yanquis ganaran el primer duelo 8-5, y elevó su promedio a.332 con 18 bambinazos y 63 producidas.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, pegó siete vuelacercas y tiene cinco barridas en dobles carteleras además de una que dividió. Los Yanquis mejoraron a 15-2 contra Baltimore con dos juegos por delante y han ganado 12 de sus pasados 14 en total.

Tunda con saña

EN TORONTO.- Brandon Drury conectó el primer jonrón plenario de su carrera, Justin Smoak sacudió cuadrangular de dos anotaciones como parte de sus tres extrabases y los Azulejos de Toronto aplastaron 19-4 a los Rangers de Texas.

Bo Bichette tuvo su primer juego de cuatro imparables en su carrera y Randal Grichuk apiló tres jits, incluyendo un vuelacercas solitario para encaminar a los Azulejos a su 10mo. triunfo en sus últimos 15 partidos.

Drury terminó con cinco carreras impulsadas, mientras que Smoak y Grichuk llevaron cuatro al plato cada uno.

Piratas, al abordaje

EN ANAHEIM.- Los Piratas de Pittsburgh llegaron a Anaheim cargando 8 derrotas a cuestas; sin embargo, emplearon 4 cuadrangulares y una gran apertura de Mitch Keller para vencer 10x2 a los Angelinos.

Lluvia impide duelo Astros - Medias Blancas

EN CHICAGO.- La segunda apertura de Zack Greinke con los Astros de Houston fue pospuesta el lunes a causa de la lluvia.

Los Astros tenían programado iniciar una serie de tres partidos ante los Medias Blancas de Chicago, pero la lluvia comenzó a caer con más fuerza por la tarde y el juego se canceló antes de iniciar.

El duelo se realizará el martes como parte de una doble cartelera.

Puig cumplirá su castigo

El jardinero de los Indios Yasiel Puig retiró el lunes su apelación a una suspensión de tres juegos por su participación en una trifulca cuando era miembro de los Rojos de Cincinnati.

Puig comenzará a cumplir su sanción a partir del juego del lunes en el que los Indios, que están empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana, inicien una serie de tres encuentros en contra de Boston.

El cubano fue castigado por participar en la más reciente bronca entre los Rojos y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 de julio. La trifulca comenzó poco después de que Puig fuera canjeado a los Indios como parte de un cambio entre tres equipos y en el cual Cincinnati adquirió al derecho Trevor Bauer, procedente de Cleveland.

Siguiente noticia

Ganar o ganar para Pumas