Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Deportes

Series cruciales

Juan Diego Casanova Medina

Molidos a palos, después de una gira caótica, los Leones de Yucatán regresan a su cueva en busca de recuperar su fiereza habitual y el orgullo que arrastran luego de perder las últimas tres series, en una semana crucial en la que estará en juego su futuro a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Enfrentarán, a partir de este martes, a los Pericos de Puebla, que vienen con una espinita clavada, después de ser barridos por los Diablos Rojos del México, por lo que se presentarán con la misión de hacerle la vida imposible a su rival y reducir la ventaja de tres juegos que tiene sobre ellos el conjunto melenudo.

Los reyes de la selva, con récord de 55-48 en ganados y perdidos, se ubica en la tercera posición del standing global de puntos de la Zona Sur y su adversario de esta noche registra 52-49, por lo que se espera una trepidante serie entre emplumados y rugidores.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta con división de series a domicilio. Los Pericos ganaron la serie 2-1 en la visita que hicieron en abril pasado a la selva yucateca y los Leones se trajeron de la Angelópolis la serie 2-1.

Faltan 15 juegos para que concluya el rol regular, de tal manera, que resulta de vital importancia que los Leones aprovechen su estancia en casa durante esta semana y con el apoyo de su afición, sumen la mayor cantidad de triunfos que les permita continuar, sin contratiempos, su batalla por el boleto a la postemporada.

Las tres series perdidas, le endosó la factura a los reyes de la selva que cedieron el liderato de la Zona Sur y se ubican en la segunda posición a 1.5 juegos del mandón, los Tigres de Quintana Roo.

Yucatán se puede dar el lujo de presumir el mejor staff de pitcheo, no sólo de su división, sino de la LMB, con su tercia de ases, comandado por el dominicano César Valdez (14-1; 2.42 ERA), el cubano Yoanner Negrín (11-5; 3.20 ERA) y el hermosillense José Samayoa (7-4; 3.78 ERA).

En pitcheo colectivo, los Leones ocupan el segundo lugar con porcentaje de 4.70 de carreras limpias permitidas, debajo de los Toros de Tijuana que acumulan 4.21 ERA, mientras que en bateo colectivo el porcentaje de .302 los ubica en el décimo lugar, muy lejos del líder, los Diablos Rojos del México que compilan.325 AVG.

La novena poblana la dirige Carlos “La Chispa” Gastélum, y tienen un equipo muy bien balanceado que se reforzó en estas últimas semanas. Sus mejores bateadores son Danny Ortiz, tercer mejor cañonero del circuito con 35 palos de vuelta entera, Nick Flores y Jesús Arredondo.

Por las fieras, destacan Jonathan Jones, con .349 de porcentaje, 10 jonrones y 51 carreras producidas, el italiano Alex Liddi, quien compila .329, con 6 jonrones y 47 remolques. El líder productor es Sebastián Valle, con 62 compañeros enviados a la registradora.

Para el primer choque de este martes, el duelo monticular será entre Scott Harkin (3-0; 4.13 ERA) y el espectacular César Valdez. El miércoles están anunciados Brandon Cumpton (0-2; 13.50 ERA) y el cubano Yoanner Negrín (11-5, 3.20 ERA) y para el jueves, el cartel de pitcheo está pactado entre Mauricio Lara (5-9; 4.22 ERA) y Jesse Estrada (7-2; 5.18 ERA).

Los tres juegos de la serie iniciarán a las 19:45 horas y los fans podrán disfrutar grandes promociones todos los días de la semana: martes, 2x1; miércoles, damas gratis; jueves y viernes, 2x1; sábado, damas gratis y domingo familiar 3x1. Además, los abonados tendrán dos boletos de cortesía el jueves y domingo y los niños, con menos de 1.20 metros de estatura, entrarán gratis todos los días en Butaca Lateral y Butaca Alta.

Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50 y tiendas Mundo Deportivo Gran Plaza y La Isla Mérida: General, $ 25.00; Butaca Alta, $ 50.00; Butaca Lateral, $ 80.00; Butaca Central, $ 120.00 y Zona VIP, $ 250.00.

Siguiente noticia

Persigue sector de altura igualar precios de diésel