Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Actuación de diez

Por Martín Chi

 

La selección de patinaje de velocidad de Quintana Roo destacó durante el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en las instalaciones deportivas del CODE en Guadalajara, Jalisco en donde logró un total de diez medallas distribuidas en oro, plata y bronce.

El representativo quintanarroense tuvo una cosecha importante de medallas en el evento nacional, en el cual finalizó con tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce luego de tres días de competencias.

El equipo de Quintana Roo a cargo del entrenador Pastor León se colgó la primera presea doradas con el relevo compuestos por Monserrat Ocampo, Lesly Gómez y Johana Aguilar en la prueba de los tres mil metros.

Asimismo, consiguió el segundo metal áureo con el relevo integrado por la misma Monserrat Ocampo, las hermanas Naimy y Lesly Gómez, además de Johana Aguilar y Goretty Lizárraga en la distancia de los mil metros.

La tercera medalla de oro que resultó la única alcanzada en la modalidad individual llegó en la modalidad de los mil metros planos por cuenta de la playense Azul Rodríguez, multimedallista de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil celebrada en esta ciudad.

Azul Rodríguez cumplió con una gran actuación al ganar también dos medallas de plata durante el certamen nacional, una en los ocho mil metros por eliminación y la otra en los 200 metros.

La tercera medalla de argenta corrió a cargo de Monserrat Ocampo en la prueba de los diez mil metros por eliminación, destacando sobre el óvalo del CODE de Guadalajara donde se dieron cita algunos de los máximos exponentes del patinaje de velocidad de todo el país.

La actuación del equipo quintanarroense en el óvalo finalizó con cuatro medallas de bronce, las cuales cayeron a cargo de Monserrat Ocampo que ganó dos, una en 200 metros y otra en los 500 metros.

En tanto que Azul Rodríguez volvió a figurar en el pódium de triunfadores tras sumar otra medalla a su cuenta personal, pero ahora de bronce en los 500 metros y Melissa Chávez ganó la cuarta presea de tercer lugar en los cinco mil metros.

Tras conocer los resultados, el entrenador Pastor León destacó la importancia de haber obtenido las 10 medallas durante la competencia nacional y mencionó que fue una importante evaluación para medir la capacidad y el rendimiento del equipo ante los rivales nacionales, y la valía de competir fuera de casa.

Siguiente noticia

Piratas recibe a Diablos Rojos