Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Los Bombarderos lograron contundente victoria por 10-4 frente al Deportivo Tabasco en un partido recortado a ocho entradas ya que dos elementos de los “tabasqueños” sacaron el cobre al perder la cordura tras golpear a los umpires en el segundo juego de la jornada del rol regular del Torneo 59 de la Liga Municipal de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza de Benito Juárez.

Los ánimos de los jugadores de Tabasco se calentaron en la baja del octavo inning luego de que Aminadad Chable y Wilberth de los Santos perdieron la cordura tras reclamar airadamente una decisión de los umpires José Díaz y Roberto Cima a quienes agredieron en el partido que se realizaba en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.

El juego fue suspendido por los umpires con victoria para los Bombarderos y el presidente de la liga, Arturo Herrera Moreno adelantó que ambos jugadores golpeadores serán sancionados un año.

El lanzador zurdo Manuel Pérez se apuntó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio con cinco ponches, regaló dos bases por bolas, aceptó dos carreras y fue sustituido por Roberto Medina y Carlos Puerto.

La derrota fue para Víctor Córdoba, quien lanzó pelota de apenas dos tandas con una anestesia, cinco hits y le anotaron cuatro carreras. Antonio Domínguez subió al relevo pero nada pudo hacer ante la batería de los rivales.

Los Bombarderos destacaron a la ofensiva a través de Fredy Pineiro, quien disparó sencillo y doble en cinco turnos, al igual que Luis Castro, en tanto que Edgar Díaz conectó dos sencillos y un doble en cuatro oportunidades.

La novena de Tabasco trató de meterse al juego con una ofensiva de baja intensidad que fue liderado por Julio Lobato, quien aprovechó para conectar sencillo y doble en el mismo número de turnos.

La novena de Tabasco dio la voz de ataque en la parte alta del segundo episodio, luego de conseguir dos anotaciones para ponerse arriba en la pizarra. Sin embargo, los Bombarderos no se quedaron con los brazos cruzados y en la baja del mismo rollo lograron anotar en tres ocasiones para darle la vuelta a la tortilla y de esta manera tomar la ventaja que nunca más perdieron.

En el inicio de la jornada, Marlins impuso condiciones y venció por blanqueada de 8-0 sobre Club Quintana en uno de los juegos en el que Samuel Garciliano se agenció el triunfo en labor de seis y dos tercios de innings con tres chocolates, dos pasaportes y dos imparables.

Mientras que el abridor Abel Ocaña cargó con el descalabro tras lanzar cuatro rollos de cinco ponches, dos pasaportes, cinco hits y seis anotaciones. Fue sustituido por Raúl Herrera y Ángel Cemé.

Los Marlins gestaron la victoria con las aportaciones ofensivas de Guillermo Polanco quien disparó sencillo, doblete y triple, Brandón Calderón conectó dos dobletes y LeonelChiu sacó doblete. En tanto que Aldo Chiu, Jaime Cauich y William González batearon sencillo, respectivamente.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Series de revancha.