Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Deportes

PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue., 22 de agosto (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán saldaron la segunda barrida a los Pericos de Puebla en apenas una semana. Como en los tres juegos disputados en el Estadio “Hermanos Serdán”, explotó el poderío ofensivo del conjunto melenudo desde muy temprano y se despidió del “Nido” verde con otra contundente victoria de 14x4 que los acerca a la postemporada.

De esta forma, los Leones, firmes en el liderato de la Zona Sur, ligaron su tercer triunfo, en el último compromiso disputado ante 3,462 aficionados que presenciaron el catastrófico derrumbe del equipo poblano que acumula 10 derrotas en los últimos 11 encuentros.

De infarto será el cierre de la segunda vuelta porque los Leones, aunque se mantienen en el liderato de su sector, ocupan el tercer lugar en el standing global, debajo de los Guerreros de Oaxaca.

Con su tercera victoria al hilo sobre el escuadrón emplumado, combinada con la división de triunfos de los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo, las fieras se colocaron a medio juego del conjunto bélico.

El “power” de los Leones lo vivió en carne propia el pitcheo del equipo emplumado que admitió en los tres juegos celebrados en la Angelópolis nada más y nada menos que 36 carreras, mediante un suculento festín de 43 imparables, de éstos, 7 se fueron para la calle.

Con los tres palos de vuelta entera que disparó en el juego, el conjunto melenudo llegó a 122 jonrones y se colocó a dos de igualar la marca de 124 bambinazos que impuso en la temporada de 1986.

El italiano Alex Liddi, al que le faltó el triple para batear el “ciclo”, se robó el “show” al batear de 5-4 con cuatro remolques. La mitad de su producción la registró con su undécimo jonrón de la temporada, -el segundo en juegos consecutivos- de dos carreras en la cuarta entrada, y consumó un espectacular robo de jom en el tercer inning.

Después de ese bombazo, el mochiteco Sebastián Valle también desapareció la pelota y alcanzó a su compañero con la misma cantidad de bambinazos, coronando el jugoso racimo de seis carreras que las fieras anotaron en el cuarto rollo.

Art Charles no se quiso quedar atrás y con su octavo jonrón del año, produjo tres carreras en el letal ataque de cinco carreras con las que le dieron las buenas noches al abridor venezolano de los Pericos, Guillermo Moscoso (3-8), el derrotado.

En cambio, el pitcheo de las fieras, estuvo intratable en los tres juegos la serie y lució en un parque ideal para detonar cañonazos a granel. El botón de muestra son las 10 carreras que admitió, sin llegar a las tres decenas de imparables que le pudo conectar la ofensiva poblana.

Dustin Crenshaw (4-1) consiguió su cuarto triunfo de la temporada con una labor de 4 carreras, con 9 jits, en seis entradas. En las primeras cuatro tandas, Pericos pudo raspar su serpentina y después no le dio ningún opción al escuadrón emplumado que fue víctima de la filigrana defensiva que lució el conjunto melenudo teniendo como protagonistas a Alex Liddi, en la antesala y a Jonathan Jones, en el jardín central.

La travesura de Liddi se registró en la segunda entrada, después del fulminante ataque en el episodio anterior. El italiano conectó su décimo sexto doble y tras uno fuera, Art Charles conectó un cañonazo por el central que atrapó de forma espectacular Danny Ortiz.

Debido a que Liddi avanzó a la antesala en pisa y corre, y tras ganar el desafío, ya que se revocó el “safe” del ampáyer de la intermedia, Álvaro Escalante, Pericos ejecutó la jugada de apelación en la segunda colchoneta, lo que Liddi aprovechó para colarse a la registradora de forma exitosa para anotar la sexta carrera de las fieras.

Los Leones disputarán sus últimos tres juegos en gira de la temporada regular visitando a los Bravos de León. José Samayoa abrirá por los reyes de la selva y por el equipo del Bajío, Alex Sanabria les dará la bienvenida.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Otro operativo anti-ambulantes.