Síguenos

Última hora

Lluvias y vientos se esperan este lunes 4 de noviembre en Yucatán 

Deportes

Frenan a los astados

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán no pudieron alargar más su racha ganadora y ayer cayeron por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en partido efectuado en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Fiel a sus últimas formaciones, el técnico Sergio Orduña salió con una alineación ambiciosa y con sed de llevarse los cuatro puntos que da la victoria en patio ajeno.

Los primeros 45 minutos fueron para olvidar, pues la lucha en medio campo fue la que predominó sin que ninguno de los dos equipos se hiciera daño.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con otra mentalidad y a buscar el arco rival para horadarlo y llevarse la victoria.

Y para eso, el técnico José Cruz mandó a Daniel González a la cancha.

A los 53 minutos se abrió el marcador por conducto de los locales, en una buena triangulación la cual inició Vinicio Angulo y que terminó Fabián Bordagaray, quien “cuchareó” el balón a la salida de Armando Navarrete para mandar el balón al fondo para el 1-0.

Después de la anotación, el técnico Sergio Orduña se fue con todo en busca del tanto del empate y sacó a un volante (Abraham Coronado) e ingresó un delantero (Gael Acosta).

Y no conforme con eso, el técnico astado fue por toda las canicas al ingresar a Darío Carreño por Esteban Torres y Víctor Zúñiga por Alfonso Tamay, y jugó con cuatro delanteros pues la diferencia era mínima para los Dorados.

Pero el tener más delanteros no te garantiza que hagas los goles y los Dorados se mantuvieron firmes en la zona defensiva.

A los 77 minutos el árbitro central, Jesús Olalde Vázquez, salió lesionado de una rodilla y se requirió la entrada del cuarto árbitro, Asael Martínez Gómez, quien llevó bien el partido los minutos restantes.

Las cosas se complicaron para los astados, pues de nueva cuenta se lesionó Jonathan Sánchez, quien se tuvo que quedar dentro de la cancha porque ya no había cambios.

Otro que se resintió físicamente fue Paúl Uscanga, que al final se acalambró.

Se añadieron 10 minutos de compensación debido al incidente con el árbitro y aguantó bien Dorados, que tuvieron un par de llegadas pero que no hicieron daño a la cabaña de Armando Navarrete.

Los Venados regresan a su casa el próximo viernes 30 de los corrientes ante los Mineros de Zacatecas en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Siguiente noticia

Rescatan la igualada