Juan Diego Casanova Medina
Contar con los dos mejores lanzadores de la Liga Mexicana resulta importante pero el acoplamiento tanto de la ofensiva, como la defensiva y el pitcheo ha convertido a los Leones de Yucatán en un equipo ganador, que ha mantenido su feroz rugido en la cima de la Zona Sur, afirmó el oaxaqueño Gerónimo Gil, manager interino del conjunto melenudo, antes del primero de la serie contra los Bravos de León.
“Contento de tener a todos ellos pitcheando, pero yo creo que un equipo ganador siempre tiene que estar unido y trabajar en conjunto para poder ganar”, confirmó el estratega.
Aseguró que en plena recta final de la temporada, las fieras no han ganado nada pero mantienen la ilusión intacta de que están en los pléiofs y con la intención de ganar la mayoría de los juegos para que el equipo esté bien.
“Podemos dar para más, no se ha terminado la temporada; yo creo que esos tres juegos son importantes para nosotros”, destacó.
El compromiso, añadió, es salir a jugar al ciento por ciento, tratar de obtener los buenos resultados para estar un poquito mejor, porque los pléiofs son así, a ganar. Sin embargo, más allá de terminar en segundo o en tercer lugar, consideró importante jugar bien y que los jugadores estén sanos, sin ninguna molestia física.
Pese a que las series ganadas tanto en la selva yucateca (17-10) como en carretera (21-9) luce pareja, con ligera ventaja cuando la fiera sale de gira, para el piloto melenudo no es relevante esta estadística.
“Yo pienso que todos los partidos son importantes, todos los partidos los jugamos iguales en casa y en gira. Yo pienso que no se dan los resultados como uno tiene pensado, no nos salen las cosas”, indicó.
Aseguró que no se han conformado con ningún juego, al contrario los que ganan los Leones, lo disfrutan, lo celebran, y los que pierden, los analizan, se ven las fallas, lo que hicieron y lo que no hicimos.
Es por ello, agregó, el mérito por el que los Leones se ubica en el lugar donde se encuentra, es ciento por ciento de los jugadores, agregó.
“Estamos cerca de terminar la segunda vuelta, pero enfocados en lo que queremos, ganar un campeonato, eso es lo primordial”, subrayó.