VERACRUZ, Veracruz, 27 de agosto (NTX).- Querétaro se consolidó como uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras golear 5-0 a Veracruz, que amplió a 33 su racha de partidos sin ganar, lo que significa la peor racha a nivel mundial.
Marcel Ruiz abrió el marcador al minuto 18, el marfileño Ake Loba anotó dos, a los 36 y 45, Paolo Yrizar marcó al 62 y Jesús Escoboza sentenció al 85, para el triunfo de Gallos Blancos en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en juego correspondiente a la séptima jornada del torneo.
El cuadro queretano llegó a 16 unidades y asumió de manera momentánea el liderato general de la competencia, mientras su rival quedó hundido en el sótano, con apenas un punto.
Gallos Blancos fue amplio dominador del encuentro y resolvió desde el primer tiempo ante un equipo que parece una caricatura, cuando Marcel Ruiz recibió en los linderos del área y disparó para vencer a Sebastián Jurado.
Ake Loba, por su parte, aprovechó las facilidades de la defensa veracruzana y se quitó fácilmente a Leobardo López para meterse al área y poner el 2-0, y a instantes de terminar la primera parte recibió y con la zurda a la altura del manchón penal amplió la ventaja.
Veracruz, con más corazón que orden, intentó reaccionar en el inicio del complemento, pero solo se quedó en eso, un intento, pues nada pudieron hacer, mientras el equipo visitante logró el cuarto de la noche, un golazo de Yrizar para acabar con cualquier aspiración de su rival. Jesús Escoboza puso cifras definitivas a balón parado.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una buena actuación en un encuentro que marcó historia, pues Veracruz rompió la racha del Derby County, que era de 32 partidos sin ganar, para imponer una nueva marca negativa mundial en más de un año sin ganar.
“Ojitos” renuncia
Avergonzado por el paso del equipo Veracruz, Enrique Meza informó que hablará con el presidente del equipo, Fidel Kuri, para presentar su renuncia como director técnico, tras caer ante el Querétaro por goleada de 5-0.
“Voy a hablar con el señor Kuri para decirle que voy a dar un pasito al costado, nunca había renunciado, (pero) ahora me siento impotente de poder hacer algo congruente con lo que la ciudad merece y la afición”, dijo el estratega en rueda de prensa.
“Estoy muy avergonzado y tengo que pensar en tomar esa decisión”, agregó el “Ojitos” Meza, quien dijo ser el único responsable de la actualidad del equipo.
“La verdad que yo me encuentro muy apenado, no es culpa de los jugadores, yo los elegí y ahora no he sabido hacerlos jugar, entonces creo que la responsabilidad… y si hay que culpar a alguien soy yo”, añadió.
Aseguró que él y su equipo de trabajo hicieron “lo humanamente posible” para que no les fuera tan mal. “Voy a hablar con el señor Kuri porque Veracruz no merece estar sufriendo lo que está sufriendo”, subrayó.