Síguenos

Última hora

Estudiantes del Colegio de Bachilleres tendrán ‘pase’ a la UAM, luego de histórico acuerdo 

Deportes

Mayas de FCP le pegaron al líder

Por Martín Chi

 

En un difícil encuentro, Club Mayas de Felipe Carrillo Puerto hizo de nueva cuenta la travesura y dio otra grata sorpresa a su afición, luego de superar por la mínima diferencia (1-0) al actual campeón FC Real Cancún en uno de los partidos de la Jornada 17, del Segundo Torneo de la Súper Liga de Futbol de Primera Fuerza de Quintana Roo.

El representativo de Felipe Carrillo Puerto le ha tomado la medida al FC Real Cancún y es que esta fue la segunda vez que le gana en su territorio en la actual campaña regular, la primera ocasión consiguió victoria por goleada de 5-0 en las acciones de la primera vuelta.

El equipo de Cancún se presentó a la actividad de la Jornada 17, en calidad de líder, sin embargo, no la pudo mantener ante uno de los conjuntos de media tabla de la talla del Club Mayas.

El Futbol Club de Cancún saltó a la cancha municipal en busca de la undécima victoria que le permita seguir en la primera posición de la campaña, sin embargo, se topó ante un cuadro humilde que jugó con más corazón que buen futbol y le sacó el partido en una jugada oportuna tras trepidantes acciones.

Con este resultado, FC Real Cancún cayó a la segunda posición con 35 puntos y por diferencia de goles; mientras tanto, Club Mayas de Felipe Carrillo Puerto alcanzó la sexta plaza con 22 puntos.

Por su parte, el Atlético Chetumal impuso condiciones y venció con marcador de 3-1 sobre Club Isla Mujeres en otro de los partidos más atractivos de la jornada, disputados en la capital del estado.

Luego de la combinación de resultados, el Atlético Chetumal escaló el primer puesto de la clasificación general con 35 unidades producto de 11 victorias, dos igualadas y cuatro derrotas. En tanto que Isla Mujeres cayó en el noveno sitio con 16.

Los goles marcan una importante diferencia entre los conjuntos, Atlético Chetumal y FC Cancún. Y es que los capitalinos suman un average de +20 y los cancunenses avanzan con +18.

En más acciones de la jornada de temporada regular, CAR Cracks del Futuro venció sin problemas por 3-1 sobre Selección de José María Morelos para continuar en el quinto puesto con 22 puntos.

Mi México Lindo de Cozumel aprovechó su condición de local en la cancha Bicentenario y concretó apabullante victoria por 4-0 frente a Deportivo Dos Ojos de Tulum. Asimismo, Photo Staff derrotó por 4-0 a Potros de Noh-Bec y el Inter Playa del Carmen sacudió por 3-1 a Puerto Morelos.

La tercera plaza de la tabla general de posiciones pertenece provisionalmente a MI México Lindo con 34 puntos, seguido por los Potros de Ernesto Reyes con 29 en la cuarta posición.

 

Jornada 18

Sábado

Hora Equipos               Campo

16:00 Club Mayas vs. México Lindo         Felipe Carrillo Puerto

17:00 Cracks del Futuro vs. Isla Mujeres  Corona Bonfil

20:00 Dos Ojos Tulum vs. Inter Playa      Tulum

Domingo

16:00 Potros vs. JMM   Noh-Bec

17:00 Puerto Morelos vs. Atlético Chetumal      Puerto Morelos

17:00 Real Cancún vs. Photo Staff  Parcela

Siguiente noticia

Jaque mate con sabor