Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Deportes

Con las medallas en la mira

Humberto Blanco

Conformada por pugilistas de 4 gimnasios afiliados a la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) de Yucatán, la delegación de pugilistas se dicen listos para participar en los próximos Juegos Nacionales Populares 2019 en dicha disciplina la cual se desarrollará del 1 al 6 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Esta es la primera ocasión que dicho organismo participa en esta justa nacional y la cual lo harán con una gran seriedad y con la mira en conseguir uno de los cinturones (se dice que se entregarán en lugar de medalla de oro) para Yucatán, lo que sería histórico para este organismo.

Paúl Vázquez, presidente de la UMBE de Yucatán, manifestó que esta es una gran oportunidad para estos muchachos los cuales no tienen una preparación improvisada, sino que lo vienen haciendo desde hace más de un año en espera de una oportunidad de la talla de estos juegos nacional y sin duda la aprovecharan al máximo.

Son siete peleadores los que representarán al estado, siendo seis hombres y una mujer, los que se embarcarán en esta aventura.

Osmar Quijano, Xavier Pech, Leandro Ché, José Rivero, Eduardo Zapata y Bryan Torres en la rama varonil y la única mujer que viajará es Celina Dzib.

Todos ellos bajo el mando de los entrenadores Freddy Pano y Priscila Moreno. Y como juez estará José María Ramírez y Vázquez como delegado.

Todos ellos representantes de los gimnasios Conkal, Flamboyanes, Henry Vidal de Francisco de Montejo y Team Bastarrachea.

Sobre las expectativas de medallas, Vázquez mencionó que los muchachos tuvieron muy buena preparación no solo física, sino psicológica, pues pensando en el pánico escénico, pues es la primera vez que todos participan en una justa nacional (además de que es uno de los requisitos para participar) y aunque no le gustó pronosticar, apostó porque si se conseguirán medallas.

Será el sábado cuando inicie esta aventura con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y esperan hacer un buen papel.

Por otra parte, después de su participación en los Juegos Nacionales Populares tendrán un dual-meet con los representativos de Cancún el próximo 21 de septiembre y devolverán la visita el 5 de octubre en ese polo turístico.

Siguiente noticia

Habrá un nuevo campeón