Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 29 de agosto.- Este sábado 31, Yalmakan FC Chetumal enfrenta su tercer compromiso de la temporada 2019-2020 de la liga Premier serie A enfrentando en casa a Cañoneros Marina, donde esperan obtener su primera victoria del campeonato.
El duelo se llevará a cabo en el estadio José López Portillo, a las 5 de la tarde. El equipo de la capital viene de conseguir un importante empate en su visita a Tapachula, Chiapas, por 2 goles a 2 ante Cafetaleros, mismo que le da la motivación al equipo de ir mejorando en el desarrollo de la temporada.
En entrevista al medio de contención, Carlos Eduardo Flores Carranza, declaró que “la verdad nos sentimos muy bien, pero no estuvimos cómodos con el resultado porque revisando el partido nos dimos cuenta que tuvimos la mayoría del tiempo el balón, hicimos más jugadas y progresiones ofensivas, y ellos sólo con unas tres llegadas metieron dos, fueron contundentes en eso y a nosotros nos falta afilar el colmillo al frente”.
Carlos Flores indicó que “de una jornada a otra ya nos acomodamos mejor en el rectángulo verde, en la primera jornada no estábamos muy finos, pero para la jornada 2 nos enganchamos mejor y por eso se dio el mejor manejo de la pelota, que seguramente verán más progreso este sábado ante Cañoneros Marina”.
El jugador Chacmool dijo que los goles fueron reflejo de lo que el equipo hace en la semana, los trabajos que les pone el director técnico Víctor Morales Rangel, dice que los hace tocar fácil la pelota y eso es lo que han aplicado, y que como equipo se sienten mucho mejor y unidos dentro de la cancha.
En relación a la motivación de ganar, “Chapa” Flores comentó que “el ánimo de todos está por los altos, ya que nos dimos cuenta que tenemos equipo para luchar, pero sentimos que es mucho el progreso de un juego a otro y esperamos el sábado ante Marina hacer un mejor partido que el anterior”.
Yalmakan FC esta semana trabaja intensamente en reforzar la zona defensiva y en mejorar bajo los tres palos para ser más contundente en la ofensiva, con el objetivo de buscar este sábado el triunfo ante Club Cañoneros Marina, partido que se juega a las cinco de la tarde en el estadio José López Portillo.