CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (AP-NTX).- Los argentinos Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori anotaron un gol cada uno y Monterrey regresó a la senda del triunfo el jueves por la noche al doblegar 2-0 a Pumas en el último enfrentamiento por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.
Meza anotó en una jugada de transición rápida a los 25 minutos y Funes Mori lavó un error del primer tiempo y marcó el tanto del seguro a los 60 para los Rayados, que la semana pasada cayeron 2-1 ante Santos.
Con la victoria, Monterrey llegó a 12 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación.
Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y cuarta en sus últimos cinco partidos, para quedarse con en el 10mo peldaño con nueve unidades.
Se trata de un lento inicio a la era del técnico de Pumas, el español Míchel González, quien llegó este torneo con la intención de darle a los universitarios su primer título de liga desde el torneo Clausura 2011.
Pumas inició bien el encuentro y estuvo cerca de ponerse al frente con un tiro del paraguayo Juan Iturbe que se estrelló en el poste del arquero argentino Marcelo Barovero apenas a los 11 minutos.
Los Rayados se adelantaron cuando el zaguero argentino Nicolás Sánchez mandó un pase de 35 metros hacia el área de los universitarios, donde Meza bajó la pelota, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con disparo hacia el poste derecho del portero Alfredo Saldívar.
Poco después, Dorlan Pabón entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para Funes Mori, quien de frente al arco y con el portero vencido no pudo concretar en una clara pifia del delantero sudamericano.
En el segundo tiempo Funes Mori se redimió y anotó el segundo tanto del encuentro luego de otro buen pase de Pabón que fue ligeramente desviado por un zaguero de Pumas y el argentino conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Saldívar.
Respaldan al “Jefe”
GUADALAJARA, el mediocampista Dieter Villalpando mostró respaldo al técnico Tomás Boy, al cual eximió por las últimas derrotas que ha sufrido Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Descartó además que la permanencia del “Jefe” Boy esté en juego para el partido de este sábado frente a Cruz Azul, a disputarse en la cancha del estadio Azteca.
“La verdad no creo que se esté jugando de este lado la permanencia del entrenador. No sé si estamos cómodos, pero estamos contentos con él porque trabaja muy bien. El equipo está entusiasmado. No se han dado los resultados no por el entrenador, sino que también nosotros somos los que actuamos en la cancha, él pone los 11 pero nosotros somos los que tenemos que responder en el terreno de juego”, afirmó.
En conferencia de prensa, el volante del “Rebaño Sagrado” es consciente de que ha faltado en lapsos de los encuentros regularidad y concentración al equipo, situación que también los ha llevado a perder.
“Es lo que estamos buscando, lo hemos encontrado por lapsos de algunos partidos, pero creo que no es suficiente. Creo que estamos desconcentrados en los primeros 45 minutos, que es donde más nos ha costado.