Por Sergio Orozco
Tras venir de atrás, Pioneros de Cancún FC consiguió sumar su primer triunfo como visitante, luego de que Pumas Premier cayó abatido 3-2, en lo que fue parte de las acciones de la acciones de la Jornada 3 de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier Serie A, mismas que se disputaron en las instalaciones de “Cantera Uno” de la Ciudad de México, donde el cuadro caribeño al final logró darle vuelta al marcador que se encontraba en su contra prácticamente todo el partido.
Fue así que Pioneros de Cancún logró sumar 3 puntos, cantidad que le permitió ascender momentáneamente al segundo lugar de su grupo, tras contabilizar 7 unidades, por lo que el equipo caribeño se prepara para lo que será su siguiente compromiso en casa, el Estadio Cancún 86, a donde arribará el Yalmakan FC, en lo que será uno de los clásicos quintanarroenses que se disputará en la fecha 4 de este campeonato.
En cuanto al partido que se celebró este sábado en la Ciudad de México, este se fue dominado de primera mano por el equipo Pumas Premier, luego de que el árbitro principal de este encuentro, Luis Alfredo García, pitó el silbatazo inicial en centro de la cancha de la “Cantera Uno”, terreno que resultó inhóspito para los cancunenses, quienes poco a poco se fueron adaptando al mismo.
Debido a esto Pumas Premier abrió el marcador con el primer gol de este encuentro, mismo que cayó al minuto 9, por conducto de Alejandro Zamudio, quien hizo efectivo un disparo de larga distancia, el cual terminó en el fondo de la red, del marco que defendía Pioneros, lo que dejó las cosas en su contra 1-0.
Pumas aprovecharía su buen momento en el terreno de juego y al minuto 16, Adolfo Hernández marcó el 2-0 luego de rematar el esférico dentro del área, colocando el balón pegado al poste y acrecentando la ventaja para los universitarios.
Antes de finalizar la primera mitad Pioneros reaccionaría y al minuto 46, Gustavo Ramírez comenzó una buena jugada por la banda en donde Adán Zaragoza le devolvió la pared y el mismo Gustavo sacó un centro que remató Yair Delgadillo quien marcó el 2-1 en la pizarra.
Para la segunda mitad Pioneros fue otro en el terreno de juego y comenzó a dominar en varios sectores del campo fue así como al minuto 85, Fabrizio Díaz realizó un disparo dentro del área el cual pegó el esférico en la mano del defensor de Pumas y el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los de Cancún.
Al minuto 86, ya desde los once pasos Daniel Jiménez fue el encargado de empatar el partido tras un buen disparo de tiro penal.
Al minuto 96, ya cuando se jugaba el tiempo agregado Pioneros liquidaría el encuentro tras una jugada que comenzó Fabrizio por la banda de la derecha, en donde luego sacó un centro que Yair Delgadillo simplemente dio un pase a la red marcando así el 2-3 final.