MANCHESTER, Inglaterra, 31 de agosto (AP).- Una cuarta victoria seguida para Liverpool. Otro gran triunfo del Manchester City. Resultados decepcionantes para Manchester United y Chelsea.
Y, por supuesta, una dosis habitual de polémica por el VAR.
Fue una típica jornada del sábado en la Liga Premier.
Al vencer 3-0 a Burnley, Liverpool fijó un récord para el club con 13 victorias consecutivas en la liga y se mantiene en la cima con el ideal de 12 puntos rumbo a la fecha FIFA.
El City le persigue en el segundo lugar, repitiéndose la pulseada que los clubes del noroeste inglés libraron por el título la pasada temporada.
Los vigentes campeones alcanzaron la cifra de 14 goles tras vapulear 4-0 a Brighton. El delantero argentino Sergio Agüero firmó un doblete, ha anotado en los cuatro partidos del curso y lidera la tabla de goleadores con seis con dianas.
Pero el triunfo del City fue amargado por la lesión sufrida en el primer tiempo por Aymeric Laporte, el mejor defensor del equipo. El técnico Pep Guardiola señaló que el central podría estar fuera por “un buen tiempo” por la lesión en la rodilla derecha.
Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero facturase sus tantos antes y después del descanso en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías, apenas después de ingresar como suplente.
Un toque de suerte y un error defensivo ayudaron a Liverpool concretar su claro dominio en el feudo de Burnley, para reafirmarse en primer lugar. El centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha rozó la espalda del jugador de Burnley Chris Wood y elevó el balón sobre el arquero Nick Pope hacia la esquina lejana para el 1-0 a los tres minutos.