Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Tigres deja ir el triunfo

MONTERREY, Nuevo León, 31 de agosto (NTX).- Tigres de la UANL falló un penal y empató 1-1 con León, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, el cual se desarrolló en el Estadio Universitario, que otra vez lució un lleno amarillo.

Luis Montes adelantó a la visita en el minuto 12, en tanto el chileno Eduardo Vargas realizó tiro penal que rechazó el portero Rodolfo Cota, pero él mismo alcanzó a rematar de cabeza para el 1-1, al 64.

Luego de este resultado, Tigres está ahora con tres victorias, cuatro empates y una derrota, para 13 puntos, mientras “La Fiera” marcha con 3-3-1-12.

Fue un duelo de tácticas, porque aunque el brasileño Ricardo Ferretti es un “lobo de mar” en estos menesteres, Ignacio Ambriz sigue en su línea de ser un gran estudioso y por ello, ambos equipos gustan de la buena técnica en el trato al balón y en la asociación en el entramado ofensivo.

Prueba de ello es que el costarricense Joel Campbell mandó desde derecha un centro raso que se paseó y apenas fue desviado hasta llegar a Luis Montes, por esquina izquierda del área grande, de donde realizó un disparo esquinado y colocado “con teodolito”, para el 1-0 al minuto 12.

Luego fue una alternancia de dominio, aunque con lapsos largos a favor de los de casa, hasta que en el área recibió Enner Valencia una falta de Pedro Aquino, pasaron segundos y hasta minutos, el silbante revisó el Video Asistente Arbitral y marcó penal.

El mismo ecuatoriano Valencia realizó un disparo a lo Panenka, suave, apenas arriba de media altura, al tiempo que el portero Rodolfo Cota se tendió a su izquierda y todavía tuvo tiempo de reaccionar para sacar por arriba de su larguero, al minuto 45.

Finalmente, el colombiano Andrés Mosquera cometió mano, ahora sí penal indiscutible y llegó el drama para los de casa, porque el chileno Eduardo Vargas realizó disparo un poco arriba de media altura y el cancerbero Cota hizo la gran atajada.

Siguiente noticia

No se amedrentan