Se cree que el ex capitán de los Leones británicos fue el primer deportista del Reino Unido en hacer público el hecho de vivir con virus
(The Guardian).- La estrella del rugby galés Gareth Thomas ha revelado que es VIH positivo.
Se cree que Thomas, quien reveló ser homosexual en 2009, es el primer deportista del Reino Unido en hacer público el hecho de vivir con el virus, y ha revelado que tuvo pensamientos suicidas como resultado de su diagnóstico.
Le dijo al Sunday Mirror: "He estado viviendo con este secreto durante años. He sentido vergüenza y guardar un secreto tan grande ha pasado factura.
“Estaba en un lugar oscuro, sintiéndome suicida. Pensé en conducir por un acantilado. Para mí, querer morir era solo un pensamiento natural y se sentía como la salida más fácil, pero hay que enfrentar las cosas".
https://twitter.com/gareththomas14/status/1172979157762039810
El ex capitán de los Leones británicos, de 45 años, que será un experto en televisión en la próxima Copa Mundial de Rugby, dijo que "se vino abajo" cuando recibió la noticia de su diagnóstico.
Él explicó: “Fui a una prueba de salud sexual de rutina en una clínica privada en Cardiff. No me sentía enfermo y pensé que todo iba a estar bien.
“Cuando (el médico) dijo esas palabras ... inmediatamente pensé que iba a morir. Sentí que un tren expreso me golpeaba a 300 mph. Entonces estaba pensando "¿cuánto tiempo me queda?"
El ex jugador de Cardiff Blues ganó 103 partidos y anotó 41 intentos para Gales entre 1995 y 2007, y es 13º en la lista internacional de todos los tiempos en pruebas de puntuación.
En noviembre pasado, fue atacado en el centro de la ciudad de Cardiff en un crimen de odio homofóbico, pero le pidió a la policía del sur de Gales que lidiara con el asaltante de 16 años a través de la justicia restaurativa.
El deportista ahora toma una tableta que contiene cuatro medicamentos cada día, y los médicos han dicho que su condición está bajo control hasta el punto de que se considera "indetectable" y no se puede transmitir.
Thomas dijo que su pareja, Stephen, a quien conoció después de su diagnóstico y se casó hace tres años, no tiene VIH.
Dijo que espera que su apertura ayude a terminar con la condición del estigma, y ??agregó: "Estoy hablando porque quiero ayudar a los demás y hacer una diferencia. Espero que hablar sobre mi diagnóstico ayude a mucha gente".