Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

Vertiginoso cierre

Juan Diego Casanova Medina

El Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora, tuvo un cierre ciclónico y con 3 victorias consecutivas, la última de ellas, con la que tumbó al líder, contabilizó 7 puntos, la misma cifra que alcanzó su colega cubano Aramis Alvarez Pedraza, quien por mejor desempate, se convirtió en el nuevo rey de la Copa Independencia de Ajedrez 2019 que se celebró en la Ciudad de México.

Defensor de la bandera yucateca, Juan Carlos cerró a tambor batiente su participación en la categoría “Hidalgo” (Abierta) y el premio a su esfuerzo rindió los frutos esperados al obtener el segundo lugar en un torneo de alto nivel, en donde la “barredora” cubana impuso condiciones al capturar, en riguroso orden, del tercero al noveno lugares, con el campeón al frente.

La corona se le escapó a Juan Carlos con la derrota que sufrió en la cuarta ronda ante el Maestro FIDE Javier Benítez Lozano, pese a que obtuvo una victoria más que el flamante monarca cubano. En la novena y última ronda, venció al líder, el MI cubano Alexey Fernández Cardozo, a quien apeó de la cima y lo envió a la cuarta posición en la clasificación general.

Un estímulo económico de $ 25,000.00 y $ 18,000.00 recibieron el campeón y subcampeón, los GM´s Aramis Alvarez Pedraza y Juan Carlos González Zamora, en ese orden.

Destacada participación tuvieron los yucatecos Jerónimo Real Pereyra y Alexa Amairanhy Caballero Alonzo, quienes terminaron con 6 y 5.5 puntos, en las categorías “Morelos” (Avanzados) y “Allende” (Intermedios), de forma respectiva.

Alexa venció en la octava ronda a Salvador Ramos Escobedo y en la última empató con Saúl Jacob López para concluir en el lugar 18 de casi ocho decenas de participantes, en tanto que Jerónimo, con par de triunfos en la octava y novena rondas, sobre Efrén Abarca Guzmán y el cubano Reynier González Mompie, se ubicó en el lugar 14 de casi un centenar de jugadores.

En la categoría “Morelos” (Avanzados), Santiago Zacarías Rodríguez, su padre Daniel Zacarías Martínez y Gabriel Adrián Puerto Rodríguez, los tres terminaron con las mismas 4.5 unidades pero el mejor desempate que obtuvo el ajedrecista de 10 años de edad lo dejó mejor ubicado en la clasificación general.

Por su parte, Renata Suaste Fuentes dividió triunfos en las dos últimas rondas y finalizó con 4 puntos en la categoría Sub-13.

Siguiente noticia

Sellan narco-avión