BAKU, Azerbaiyan, 19 de septiembre (NTX).- Con un golazo de tiro libre, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández encaminó al conjunto del Sevilla a su primera victoria de la UEFA Europa Legue 2019-2020 por 3-0 sobre el Qarabag.
En su primer partido como titular en el cuadro andaluz, “Chicharito” respondió al voto de confianza del técnico Julen Lopetegui y se encargó de abrir el cerrojo del equipo azerbaiyano que trató de dar la sorpresa, pero el esfuerzo le alcanzó para aguantar el empate sin goles en la primera mitad del encuentro.
Ese lapso pasó de cierta forma desapercibido, con un Qarabag al que se le presentó una que otra oportunidad pero sin concretar y Sevilla tuvo el balón en su poder pero sin mucha profundidad, ante lo bien acomodado del cuadro local.
Hasta el complemento apareció Javier Hernández para romper la igualada e impulsar a los palanganas rumbo al triunfo. Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área y para sorpresa de propios y extraños el mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre.
“Chicharito” se perfiló de derecha, respiró, se preparó y disparó por encima de la barrera para firmar un golazo a los 62 minutos y así superar el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic, en lo que era el 1-0 para la escuadra española.
Habría que buscar en los libros de estadísticas si Hernández Balcázar antes marcó en cobro de falta en su trayectoria, pero por ahora lo consiguió de manera excelente.
Más tarde el jalisciense, de buena participación, salió de cambio, al minuto 72, para ceder su lugar al argentino Éver Banega en busca de que el Sevilla controlara más el partido.
El pampero se encargó de dar una asistencia notable al espacio para dejar mano a mano a Munir contra Begovic, y con exquisita definición bombeada colocó el 2-0 a los 78 minutos.
El 3-0 definitivo lo concretó, en otro golazo, el español Oliver Torres, quien de “chilena” guardó el balón en el fondo de las redes al aprovechar un recentro del argentino Franco Vázquez, al 85.
De esta forma, Sevilla, cinco veces ganador de la hoy llamada UEFA Europa League, acumuló sus primeras tres unidades dentro del Grupo A, mientras que Qarabag se estancó sin puntos con este descalabro en su estadio Tofiq Behramov.
Ya piensa en el
Real Madrid
El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, manifestó que tiene hambre, quiere destacar y ahora piensa en Real Madrid.
Después de lucir en su primer partido como titular con los sevillanos con un golazo de tiro libre, el jalisciense expresó su ilusión por responder a las expectativas en esta nueva aventura con el club andaluz.
“Espero que el míster y mis compañeros estén contentos. Estoy con mucha hambre, ilusión, respondiendo en el terreno de juego, y está claro que todos podemos cometer errores y tener malas actuaciones, pero espero que sean muy pocas”, declaró ante la prensa.
Javier Hernández es consciente que ahora toca pensar en el Real Madrid, tras superar este jueves al Qarabag por 3-0 en la primera jornada de la Europa League, en lo que será un choque especial en el Ramón Sanchez Pizjuan.
“Será un partido especial no sólo para mí, para toda la gente del Sevilla, es en nuestra casa y será un partido muy bonito. Ya tuve ese ambiente en contra y ahora será a favor. Espero darles muchas alegrías”, indicó.
Hernández Balcázar aprovechó su oportunidad como titular en lugar del holandés Luuk de Jong, pero dejó en claro que habrá mucha competencia y opciones para todos los integrantes.
“De Jong ha dado muy buenas actuaciones en los anteriores partidos, aunque no haya marcado. Tenemos actitud y con nuestro esfuerzo, queremos darlo todo en beneficio del equipo. Cuando empiece la Copa del Rey también habrá oportunidades para esta plantilla que es tan amplia”, agregó el mexicano.
Con pie derecho
Arsenal y Manchester United abrieron el jueves su participación en la Liga Europa con sendos triunfos, gracias a jugadores adolescentes.
Bukayo Saka, de 18 años, anotó un tanto y puso el pase para otro en la goleada 3-0 sobre un Eintracht de Fráncfort que se quedó con 10 hombres. Y Mason Greenwood, de 17 años, se convirtió en el anotador más joven del United en competiciones europeas, al hacer el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Astaná en Old Trafford.
En tanto, Kevin Bua marcó en dos ocasiones para que el Basilea triturara 5-0 al Krasnoar en el Grupo C.