Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 19 de septiembre.- El conjunto Yalmakan FC se declara listo para enfrentar a Pumas de la UNAM y tratará de conseguir su cuarta victoria al hilo para afianzarse en la segunda posición del grupo dos de la liga Premier del futbol mexicano.
El encuentro correspondiente a la fecha seis de la liga Premier de futbol nacional, se disputará en la Ciudad de México, en casa de los de ciudad universitaria, en el campo de la Cantera 1, en punto de las 12:00 horas.
Yalmakan FC, luego de sumar su tercer triunfo consecutivo y mostrarse como la ofensiva más letal de la liga Premier, al colocarse en el segundo escalón del grupo 2, se prepara para visitar a Pumas de la UNAM.
El defensor chacmool Carlos Alberto Rodríguez Sánchez, declaró sus impresiones al decir que “el equipo se encuentra muy bien preparado tanto física como mentalmente, con un ambiente cada vez mejor, eso le hace bien e iremos de la mejor manera para sacar un buen resultado ante Pumas”.
El central caribeño, con respecto a los triunfos obtenidos, dijo que “el tener tres victorias consecutivas era algo complicado, ya que el arranque no fue bueno, pero ahora estamos haciendo las cosas bien y eso nos da mayor confianza”.
Carlos “El Negro” Rodríguez comentó que “todos los partidos son complicados, pero somos 11 contra 11 y por eso nos estamos preparando, el rival es fuerte y tenemos que hacer el doble de esfuerzo para sacar puntos”.
Para finalizar, Rodríguez Sánchez indicó que será una visita complicada, “traer el triunfo será difícil por la altura, el clima, la hora del juego; este partido se tiene que trabajar con inteligencia y tranquilidad, pero sobre todo, nosotros debemos manejar el partido para que ellos caigan en nuestra estrategia”.
En actividad de la jornada 6, los chacmools disputarán este sábado en la Cantera 1 de la UNAM, un partido crucial para seguir entre los clubes más altos en la tabla, un duelo que se disputará en punto de las 12 del mediodía.