Síguenos

Última hora

Localizan en Chetumal a menor desaparecida en Veracruz

Deportes

Un equipo ganador

BARCELONA, España, 19 de septiembre (AP-AFP).- El Barcelona anunció el jueves que se convertirá en el primer equipo deportivo del mundo en superar los 1,000 millones de euros (1.150 millones de dólares) en ganancias esta temporada.

El club catalán realizó el anuncio mientras presentaba sus ingresos por 990 millones de euros (1,090 millones de dólares) en la temporada pasada, cifra que también impuso un récord y representó un aumento del 8% respecto al año anterior.

Alcanzarán la barrera de los 1,000 millones de euros un año antes de lo previsto, agregó.

Sus ganancias tras impuestos llegarán a los 11 millones de euros (12,1 millones de dólares) esta campaña, el noveno año consecutivo con un saldo positivo, informó el club.

Se prevé que las ganancias del Barcelona incrementen un 6% esta temporada debido en parte a un “esfuerzo comercial en patrocinios sin precedentes”.

“Las previsiones apuntan un aumento del 9% de los ingresos por traspasos y cesiones de jugadores, lo que consolida este recurso como un ingreso recurrente tanto del club como de la propia industria del fútbol”, señaló el club.

En juego el invicto

EN BUENOS AIRES, el líder Boca Juniors pondrá en juego su invicto en un clásico contra San Lorenzo en la séptima fecha de la Superliga argentina, mientras Diego Maradona va en busca de su primer triunfo como entrenador del comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia de Maradona, último en las posiciones de la Superliga y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, quiere recuperarse el lunes ante Talleres de Córdoba tras un fallido debut (2-1) del ídolo deportivo argentino el domingo pasado ante Racing Club en La Plata.

El conjunto de Maradona, que necesita imperiosamente sumar puntos para evitar el descenso, tiene un complicado viaje a Córdoba (centro de Argentina), donde Talleres se hace fuerte e intentará subirse a lo más alto de la tabla, a la espera de lo que ocurra el sábado en el clásico de la jornada entre el líder Boca y su escolta San Lorenzo.

Boca quiere afianzarse

en la punta

Boca saltó al primer puesto el fin de semana pasado, cuando derrotó por 1-0 a Estudiantes y aprovechó el tropiezo de San Lorenzo, que perdió 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe.

Dirigido por Gustavo Alfaro, Boca es muy fuerte en defensa, a tal punto que el arquero Esteban Andrada mantiene su valla invicta en la Superliga y acumula 958 minutos sin sufrir goles, cifra que incluye cotejos de primera división y otros cuatro por la Copa Libertadores.

Pero a la vez le cuesta anotar en parte por asumir un planteo defensivo y también porque Alfaro debió lidiar con las lesiones de dos de sus delanteros titulares, Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila. En ese esquema táctico ha quedado marginado Carlos Tevez, uno de los mayores referentes del plantel.

River, el vigente campeón de América y en situación expectante en la Superliga, recibirá el domingo a Vélez, con la mira en los líderes de la clasificación y a poco de enfrentar a su archirrival Boca el 1 de octubre por las semifinales de la Copa Libertadores.

La séptima fecha comenzará el viernes por la noche con los partidos Unión-Rosario Central y Argentinos Juniors-Central Córdoba, y seguirá el sábado con Estudiantes-Patronato, Defensa y Justicia-Huracán, San Lorenzo-Boca y Atlético Tucumán-Independiente.

El domingo se medirán Newell’s-Aldosivi, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Colón, Racing-Arsenal y River-Vélez, y se completará el lunes con el cotejo entre Talleres y Gimnasia.

Siguiente noticia

Alistan los puños