Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

La Máquina no anda

CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre (AP-NTX).- El primer triunfo en un partido de liga para el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi con Cruz Azul tendrá que esperar. La Máquina dilapidó una ventaja por tercer partido consecutivo y empató 1-1 con Monterrey el miércoles, por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El zaguero paraguayo Pablo Aguilar puso al frente a los celestes con un remate de cabeza a los 66 minutos, pero el delantero holandés Vincent Janssen niveló a los 73.

En la octava fecha, Cruz Azul tomó ventaja ante Chivas en el estadio Azteca pero la dejó ir para empatar 1-1. El domingo pasado algo idéntico le ocurrió en el estadio Olímpico, donde se adelantó sobre Pumas, que consiguió la igualdad 1-1 en la agonía.

En lo que va del Apertura, la Máquina también dejó ir ventajas que concluyeron en empates ante Toluca y Puebla, por la segunda y sexta fecha, respectivamente.

“Lamentablemente cometemos un error, una desatención y propiciamos que nos quiten el balón en la salida y se genera el gol, pero creo que vamos creciendo y mejorando poco a poco, con eso me quedo, con la entrega de los jugadores”, dijo Siboldi. “El resultado de no ganar es responsabilidad mía, los jugadores dieron su máximo, pero en la medida en que vamos teniendo más partidos, vamos ejecutando mejor y tendremos más precisión”.

Con un nuevo empate, Cruz Azul acumula seis partidos en fila sin victoria y tiene una cosecha de 13 puntos, para ocupar el 14to puesto de la clasificación, cuando restan siete fechas en el calendario regular.

“El equipo está diseñado para estar en los cuatro primeros lugares, si no estamos en los ocho es nuestra responsabilidad, trataremos de estar entre los ocho para para luego aspirar a algo más, todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, estos son empates que saben a derrotas porque íbamos ganando y por errores nuestros los perdemos, pero estamos con positivismo y mientras tengamos esperanzas seguiremos luchando”, agregó Siboldi.

El empate ante Chivas derivó en la destitución del entrenador portugués Pedro Caixinha, reemplazado por Siboldi. El uruguayo enhebró su tercer empate, aunque presume ya un triunfo con la Máquina, de 2-1 sobre Tigres por la final de la Leagues Cup.

A los Rayados, el empate los deja con 16 puntos, en el séptimo peldaño. Se trata de una pobre cosecha para el equipo que tiene la nómina más alta del fútbol local.

La Máquina se puso al frente en una jugada de tiro de esquina por el costado izquierdo. Aguilar se adelantó a su marcador y convirtió de cabeza, dejando inmóvil al arquero argentino Marcelo Barovero.

Rayados niveló cuando Jesús Gallardo llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro al área chica, donde Janssen chocó la pelota con la pierna derecha para superar el lance de Jesús Corona.

Aunque el resultado ideal hubiera sido el triunfo, el técnico de Monterrey, Diego Alonso, se declaró satisfecho con el empate 1-1 logrado en el Estadio Azteca en su visita a Cruz Azul porque los refuerza en lo anímico.

“Nos hubiera gustado ganar y quedarnos con los tres puntos, ha sido una plaza difícil en los últimos partidos, pero ganar un punto nos refuerza en el lado anímico, nos da un aire de confianza saber que cuando trabajamos en equipo hay recompensa”, dijo.

Aunque por momentos se vieron presionados por el cuadro local la noche de ayer miércoles, reiteró en rueda de prensa que haber sumado lo deja contento, además de aceptar que no tuvieron su mejor partido del torneo.

“Pudimos rescatar un punto, queríamos los tres, quizá no fue nuestro mejor partido, sobre todo en la primera parte, ninguno de los dos nos hicimos daño, el partido nos deja saber que hemos recuperado cosas que habíamos perdido, las volvimos a encontrar y en una plaza tan difícil logramos un punto”.

Molesto porque el gol del rival cayó a balón parado, lo que refleja desatenciones de sus pupilos, aclaró que cuando se recuperen sus lesionados, como Rodolfo Pizarro o Dorlan Pabón, entre otros, recuperarán su mejor versión.

“Sin duda, seguramente volveremos a conseguir (títulos), estoy feliz con los jugadores que tengo, somos capaces de ganar, lo hicimos y vendrá algo similar”.

Finalmente, del clásico regio del sábado ante Tigres de la UANL, comentó que en partidos como ese no hay favoritos y no importa quién esté mejor o peor en la tabla, “seguramente daremos nuestra mejor versión, iremos a buscar el partido, es el que tenemos que dedicar al público”.

Siguiente noticia

Xolos muerde a Monarcas Morelia 3-2