TORREON, Coahuila, 25 de septiembre (NTX).- Santos goleó este miércoles 5-0 a un deslucido Veracruz, que no encontró el rumbo para hacer daño y seguir en la zona baja del torneo, en encuentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los goles fueron de Eryc Castillo al minuto 17, Matheus Doria al 51, Brian Lozano al 54, Diego Valdés al 75 y Carlos Salcido, quien anido en su propia meta al 86.
De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general, en tanto que Veracruz en el sótano con dos unidades.
El cuadro lagunero no tuvo problemas para controlar el juego desde los primeros minutos, ante un conjunto veracruzano que se vio lento y disminuido en su accionar a partir de la media cancha. Santos manejó bien el balón con trazos escalonados y cortos.
Si bien la urgencia del cuadro jarocho de salir de la zona baja de la tabla fue la preocupación que lo hizo desplegar un juego sin rumbo, esta noche las cosas no salieron como los plantó el timonel Enrique López Zarza, quien trató de buscar el reacomodo de sus elementos para anotar.
En cambio, Santos desplegó un mejor juego. Se plantó en su terreno con prestancia para no ceder espacios y desde luego ir con mejor soltura al frente. Exigió en un par de ocasiones al arquero Sebastián Jurado, quien resolvió bien, pero conforma avanzó el tiempo no pudo soportar las llegadas.
Matheus Doria remató de manera descompuesta dentro del área luego de un tiro de esquina para poner la pizarra 2-0 al minuto 51, y a partir de ese momento no hubo más equipo en la cancha que el cuadro local.
Si ya con la ventaja Santos dominó el juego, no dudo en tomar el control definitivo. Al 54 Brian Lozano marcó el tercero con tremendo disparo desde fuera del área. A pesar de que Fernando Gorriarán fue expulsado y Santos se quedó don 11 elementos, no se vio esa diferencia en la cancha.
Santos arremetió al minuto 75 con Diego Valdés para el 4-0 y luego una mala acción defensiva entre Salcido y su arquero, hizo que aumentara la ventaja final 5-0.