Cinthia “Sicaria” Pérez Díaz, de apenas 22 años, inició en el boxeo femenil hace 4 años y este 28 de septiembre tiene un importante enfrentamiento en el “20 de Noviembre”, pelea oficial con la que busca retener el Campeonato Nacional en la categoría juvenil.
Gracias al apoyo de sus papás, ha sido pilar en la familia a pesar de que es la única mujer entre sus hermanos, pero ha tenido el respaldo de cada uno de sus familiares en el sentido de que ha sido muy difícil aceptar su participación en el boxeo, ya que es un deporte en pocas palabras “para hombres”.
La joven boxeadora a pesar de ser una destacada deportista continúa con sus estudios en la Licenciatura de Administración, en el Tecnológico de Hopelchén, donde actualmente radica en este municipio con sus padres, quienes también le brindan su apoyo en todo momento.
Es originaria Cárdenas, Tabasco, pero desde muy pequeña se vino a vivir al Estado de Campeche.
Fue el papá de Cinthia quien la motivo para incursionar en el boxeo, pero es el reconocido boxeador de talla internacional Melchor “Baby” Cob quien ha puesto su confianza en la “Sicaria.
Este fin de semana, la “Sicaria” se medirá ante la pugilista Aline “La China” González, tras firmar el patrocinio por parte de Pimpon Nutrition & Gym, del nutriólogo Manuel Sosa Gantús.
La púgil campechana, quien saldrá por su quinta victoria en la división de peso paja en la función de box que estelarizará Angel “Chaneke” Chan, firmó un convenio con el gimnasio propiedad del reconocido nutriólogo Manuel Sosa, quien respaldará la carrera de la boxeadora en sus próximos enfrentamientos en tres ejes fundamentales para un deportista.
“Vamos a fortalecer en tres ejes la preparación de Cinthia, el primero y el más importante es que le vamos a dar la línea de suplementos Manuel Sosa, le vamos a dar proteínas, el Pimpower que es un multivitamínico, el Gel Plus que es un desintoxicante natural, el Free Gras que sirve para metabolizar más la grasa y el café que está enriquecido”, apuntó el patrocinador.
“Adicionalmente vamos a estarla evaluando nutricionalmente mensualmente y el tercer eje será el apoyo en el gimnasio. Ella podrá hacer uso de nuestras instalaciones de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, en el horario que ella disponga junto con su entrenador”, explicó Sosa Gantús.
Por su parte la púgil de Hopelchén, quien posee récord de seis peleas, cuatro triunfos, un empate y una derrota, señaló que el patrocinio que recibirá “para mi representa la oportunidad de seguirme preparando físicamente, es importante también acompañar mi entrenamiento con el apoyo de un gimnasio y agradezco el apoyo del Pimpon Nutrition & Gym para poder utilizar las instalaciones, por lo que ya me encuentro lista en mi peso oficial y lista para superar a la báscula este viernes en el pesaje previo al combate”.
“Los deportistas sabemos que el alimentarnos bien nos va a llevar a una mejor preparación, y de la mano de un nutriólogo como es Manuel Sosa esperamos más éxitos”, subrayó.
Por último invitó a los jóvenes que practican deportes a fijarse metas y trabajar fuerte para cumplir sus sueños.
(Wilgen Lara / Abraham Fajardo)