Humberto Blanco
Tanto para el plantel, como para el cuerpo técnico de los Venados FC. Yucatán, está claro que este miércoles buscarán la calificación a la siguiente fase de la Copa MX cuando se enfrenten a los Bravos de Juárez en lo que será el último encuentro de los ciervos como local en la fase regular de este certamen y que, de ganar, les daría automáticamente la calificación.
“Claro que vamos con todo en la Copa, pues la tomamos con la misma seriedad que la Liga y para nosotros es muy importante sacar la victoria y avanzar a la siguiente fase, pues el triunfo nos caería de perlas en estos momentos en donde el equipo ha tenido una baja de juego, en donde tenemos dos derrotas consecutivas”, dijo el estratega, Sergio Orduña.
Sobre las bajas que ha tenido en estos días, dijo que son lamentables, pero con el tiempo recuperaran a los jugadores que en estos momentos se encuentran en el hule y en donde esa lista ha crecido.
“Pero por eso tenemos gente de banca que tienen que responder, por eso se les ha contratado y se tienen que comportar a la altura de sus compañeros”, enfatizó el técnico.
Sobre su rival en turno, Orduña señaló que, sin duda, los Bravos vendrán con un equipo alterno debido a que jugaron este domingo ante los Rayados del Monterrey y esa será una ventaja para su equipo; con el cual, a pesar de que continuarán las rotaciones, confía en que sus muchachos sacarán el resultado.
Los Venados llegan a este partido con 4 unidades, producto de la victoria contundente ante los Potros de Hierro del Atlante de 4-1 y el empate, precisamente, ante el rival en turno a un gol en la cancha del “Benito Juárez” de esa ciudad fronteriza.
El encuentro entre Venados y FC Juárez se disputará este miércoles a las 19:00 horas en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero”.
Después de este partido, los ciervos tendrán la pausa de la fecha FIFA por los compromisos de la Selección Nacional ante los Estados Unidos y Argentina.
Los astados regresan a la actividad de la Copa MX hasta el 5 de noviembre, cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, en duelo de la jornada 7 del certamen copero.