Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Deportes

Cátedra de pitcheo

OAXACA DE JUAREZ, Oax., 4 de septiembre (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán le tienen tomada la medida a los Guerreros de Oaxaca, que por quinta ocasión en la Temporada 2019, incluidos los primeros dos juegos de pléiofs, mantienen su hegemonía en el “Eduardo Vasconcelos”. Los reyes de la selva fueron indomables en la Verde Antequera de donde salieron rumbo a su cueva con ventaja de 2-0 y están a la mitad del camino de alcanzar el primer objetivo.

El cubano Yoanner Negrín (1-0), tenía una espinita clavada en la postemporada del torneo anterior ante el propio equipo bélico, y resarció es amargo momento con una monumental joya de pitcheo de un jit en siete sólidas entradas.

Su abrumador dominio, con la templanza que le brinda su experiencia, se fusionó para aplacar a su rival con otra apertura de calidad, y el poderoso rugido de los Leones de Yucatán retumbó en la selva zapoteca con el categórico triunfo por blanqueada de 7x0 sobre los sobre los Guerreros de Oaxaca, en el segundo de la serie que se disputó en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”, ante 5,054 aficionados.

El pitcheo del conjunto melenudo sigue brillando en la postemporada. El botón de muestra son las últimas 14 entradas que acumula sin permitir carrera, en las cuales, la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca, de los 36 bateadores legales que ha enfrentado, sólo ha podido conectar dos jits.

Ni qué decir de la ofensiva melenuda que también supera a los belicosos ya que en los últimos cinco juegos en Oaxaca, han anotado 39 carreras por 19 de los Guerreros. Además, es la segunda blanqueada en su propio terreno que reciben de las fieras en la temporada.

Negrín inició su magistral actuación después de admitir, en la primera entrada, el primer y único imparable en su labor del dominicano Moisés Sierra y de la primera de las dos bases por bolas que obsequió.

A partir del quinto en la alineación, el obregonense Orlando Piña, el “Asere” se convirtió en el amo del montículo y comenzó a pulir su majestuosa joya de pitcheo que se extendió hasta la séptima entrada con el último bateador, el originario de Navojoa, Sonora, Alex González, quien se convirtió en la víctima 16 que incluyó en la cadena de retirados en fila que elaboró.

La base por bolas a Moisés Sierra en el inning de las emociones, concluyó con su espectacular dominio. Completó su hermética labor con 8 hirvientes chocolates, de los cuales, los primeros 6 los despachó al primer bateador de la entrada. El séptimo episodio fue el único sin “strikeout” para Negrín.

El panameño Enrique Burgos admitió el segundo jit de los Guerreros, un doble de Julián Ornelas, sin consecuencias, y el guaymense Andrés Ávila retiró la novena entrada en orden.

El norteamericano Ryan Kussmaul (0-1), realizó los ajustes en sus comandos después de la tercera entrada pero demasiado tarde, cuando los Leones ya habían tomado una ventaja decisiva de 4x0. Hasta el noveno rollo, el pitcheo bélico frenó la ofensiva melenuda retirando a 18 rugidores en fila.

Las ofensivas productivas de los reyes de la selva se registraron en las entradas nones y se generaron con jits consecutivos.

El ataque de la primera entrada, el tercer jit seguido de Art Charles, remolcó la de la quiniela; en el tercer rollo, con jonrones “espalda con espalda” de Leo Heras, de dos carreras y de Sebastián Valle, y los “fantasmas” de la novena entrada del juego anterior volvieron a aparecer con racimo de tres carreras. Un par las remolcó Alex Liddi, con imparable y el italiano anotó barriéndose por fuera, aprovechando un error en el tiro de Orlando Piña, con el rodado de Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Los Leones tienen en sus garras que la serie no regrese a Oaxaca. Tienen el factor anímico y psicológico a su favor para rematar a los Guerreros en su terruño, ante su afición.

El norteamericano Dustin Crenshaw tratará de acercar a los Leones a la Final de Zona mientras que por los Guerreros lanzará el ex melenudo Andrés Iván Meza.

Siguiente noticia

Bruce Beresford-Redman, ya en EU