Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Deportes

Baño de cal viva

Juan Diego Casanova Medina

Chintololos de Azcapotzalco mantuvo su paso triunfal en su gira por la Península de Yucatán, la que vienen realizando desde hace 3 decenios, y con sólido pitcheo y explosivo bateo, no dio opciones a la Selección de Amigos Veteranos de la Liga de Cinco Colonias, a la que pintó de blanco con una victoria contundente de 12x0, en el duelo que se efectuó en el campo del equipo anfitrión.

Por la novena visitante, Fernando Galván desapareció la pelota por el derecho, coronando de forma explosiva un rally de 3 carreras en la segunda entrada.

Los Juegos de la Amistad se han vuelto una tradición que se fortalece cada año con la visita de los peloteros capitalinos, a los que visita el combinado yucateco en las vacaciones de Semana Santa.

Sin duda, este tipo de enfrentamientos, más allá del resultado, lo que busca es consolidar los lazos de amistad que une a todos los equipos que forman parte del calendario de juegos, en los cuales los “jóvenes de la tercera edad” enaltecen, desde hace 30 años las 2 facetas del deporte.

Por un lado, mantienen la garra, el carácter, el amor a la camisola y el auténtico deseo de ganar, pero por el otro lado, se encuentra la amistad, la camaradería, el respeto al rival y la convivencia familiar.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, agradeció al equipo visitante por hacer el viaje a tierras yucatecas porque no sólo se trata de jugar béisbol, sino lo que hace Chintololos es un sueño, representa un compromiso y es motivo de inspiración.

Durante la ceremonia protocolaria previo al inicio del juego, se brindó un minuto de aplausos en memoria de Herberth Omar Martínez Fuente, jefe de comunicación social de Bienestar Social, y al ex pelotero Roger “La Chácara” Poot, quienes se adelantaron recientemente en el viaje sin retorno.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Emilio Cervera Sosa, gerente general de Mi Viejo Molino Sport, acompañado por Aguilar y Aguilar, quien fue el bateador y Mario González Basto, ex jugador de Liga Mexicana, el receptor. El ampáyer de Liga Mexicana, Pedro Tun Lezama “cantó” el primer strike.

De igual forma se entregaron sendos reconocimientos a Francisco López Salinas, presidente del comité deportivo de Cinco Colonias, Eduardo López Rivas y Daniel Carmona Lizama, fundadores de los Chintololos.

Por su brillante trayectoria con más de 30 años jugando béisbol, fueron homenajeados Jesús López Rivas, Herminio Flores Hernández y Pedro Galván Aguila, así como a Marco Antonio García Flores, encargado del conjunto capitalino.

Los 2 triunfos anteriores de los Chintololos fueron ante la Selección de Veteranos de la Dolores Otero, con pizarra de 13x4 y ante la Selección de Temax, con tarja de 20x1.

Siguiente noticia

Cobras y UMMA, aventajan en Básquetbol