LOS ANGELES, EE.UU., 14 de enero (NTX).- El ala cerrada de Cargadores de Los Angeles, Antonio Gates, quien fuera uno de los mejores jugadores del club, anunció de manera oficial su retiro de los emparrillados.
“Después de 16 temporadas en la NFL como un cargador, 8 selecciones al ProBowl y varias marcas rotas, encuentro muy difícil el momento de decir adiós”, declaró el ala cerrada
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Gates, de 39 años de edad, se despidió de la afición y agradeció el apoyo de la familia Spanos, dueños del equipo, por haberle dado la oportunidad de jugar en la NFL durante 16 temporadas.
“Nunca imaginé que tendría la oportunidad de jugar por tantos años el deporte que tanto amo y realmente soy muy afortunado de haberlo hecho con una sola organización. Le agradezco a los aficionados en San Diego y Los Angeles por su apoyo todos estos años, sin ustedes no existiría la NFL”, escribió el ala cerrada.
El nacido en Detroit, Michigan, llegó a la Liga en 2003 como agente libre al no ser reclutado en el Draft, procedente de la Universidad de Kent State; en ese año firmó con “Chargers”, equipo con el que disputó toda su carrera y con el que impuso cifras históricas. Gates fue líder absoluto en recepciones, con 955, para un total de 11,841 yardas, 116 anotaciones, cifra récord para un ala cerrada en la historia de la NFL. Fue llamado en 8 ocasiones al Pro Bowl (2004-2011) y formó parte del equipo de la década del 2000.
El ahora ex ala cerrada dejó en claro que seguirá ligado a la institución, colaborando en iniciativas de participación con la comunidad y apoyando en algunos eventos públicos.
Gracias a sus números y múltiples marcas durante su trayectoria, el jugador de 39 años será elegible para el Salón de la Fama de la NFL en 2023.